Cruz Azul y Sao Paulo llegan a un acuerdo por Paulinho Bóia; Alex Castro sigue en el aire

Paulinho Boia sería refuerzo de La Máquina. Crédito: Sao Bento

MÉXICO -- El atacante brasileño Paulinho Bóia será nuevo jugador de Cruz Azul, club que ya tiene un acuerdo con Sao Paulo para adquirir al futbolista de 21 años a préstamo.

Fuentes del equipo cementero aseguraron a ESPN que ambos clubes culminaron de buena forma la negociación por el extremo de 1.72 metros y 65kg la tarde de este miércoles, con lo cual únicamente faltan detalles para que pueda ser anunciado como refuerzo.

El extremo brasileño llegará a México este viernes para firmar un contrato de un año con La Máquina que tendrá la opción de compra por aproximadamente un millón de dólares, de los cuales, en caso de ejercerla en 2021, quedarían abonados 300 mil dólares que al cuadro de La Noria le costará la cesión.

En entrevista con ESPN Digital, Jaime Ordiales había dicho la noche del martes.

"Sí vamos a contratar a los dos jugadores y lo digo abiertamente, lo mismo que un tercero. Espero que quede cerrada para el viernes su contratación y estamos tratando de elegir al tercero", mencionó.

Los informantes aseguran que los dos jugadores a los que Ordiales hacía referencia son el delantero Lucas Passerini, por el que ya hay un acuerdo para comprar el 100 por ciento de sus derechos federativos al Palestino chileno y a Estudiantes de Buenos Aires a cambio de unos 2.5 millones USD, y Paulinho Bóia, cuyo pase pertenece al São Paulo, aunque jugaba a préstamo con el São Bento de la Serie B del Campeonato Brasileiro.

Ordiales ya tenía "visoreado" a Paulinho desde su etapa como presidente deportivo de los Gallos del Querétaro, y en este caso, luego de que se cayera la negociación por Ake Loba y de que se trabara el fichaje de Alex Castro, activó sus contactos para trae al brasileño de 21 años a La Máquina celeste.

"Es un jugador que siempre agrada a la tribuna", lo describen en el entorno celeste, y si bien puede jugar lo dos perfiles, su pierna principal es la derecha y es un delantero que rápido y con gol.

En tanto, el argentino Lucas Passerini llegará entre el jueves y viernes a la Ciudad de México -procedente de Santiago de Chile- para hacer los exámenes médicos, firmar su contrato por 3 años y viajar de inmediato a Dallas para completar el trámite migratorio de la visa de trabajo, con lo cual podría unirse a los entrenamientos de Cruz Azul cuanto antes.

ALEX CASTRO, EN VILO

Nadie en Cruz Azul da como descartada al 100 por ciento la negociación por el extremo zurdo Alex Stik Castro, pero la realidad es que todo se enfrió desde que el jugador colombiano llegó con otro representante a querer cambiar las condiciones del contrato que ya estaba acordado, el sábado anterior.

Pese a ello, Alex Castro todavía está en la Capital mexicana con el agente que él reconoce, Freddy Candanosa, así como Henry Cuartas, miembro del comité ejecutivo del Deportivo Cali, para tratar de destrabar la negociación.

Informantes en Bogotá aseguran a ESPN que el representante con el que Cruz Azul y Cali habían negociado, Gianluca de Franco, también llegaría a México para hacer un último esfuerzo por finiquitar el traspaso de Castro a La Máquina antes del cierre de registros, el 31 de enero.