Amaury Vergara afirma que le cree a Pachuca en caso Víctor Guzmán

Amaury Vergara concedió una entrevista con Futbol Picante. Crédito: Futbol Picante

GUADALAJARA -- En Chivas confían plenamente en la directiva de Pachuca y el desconocimiento que tenían sobre el resultado analítico adverso que arrojó Víctor Guzmán en una prueba que se le práctico al futbolista, el pasado 10 de agosto luego de un juego de Liga MX.

En entrevista para Futbol Picante, el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, aseguró que confía en su homólogo de los Tuzos, Jesús Martínez.

"Le creo a Jesús Martínez, porque es un dueño de Liga MX con valores e íntegro y por todo lo que he trabajado con él le creo y le voy a creer a Jesús. Todo quedó resuelto al cien y hablamos de manera transparente y directa. Cada uno tomando una postura por su club y rápido logramos decir qué convenía para ambas partes y jugador", mencionó.

Vergara externó que esta situación podría provocar un cambio en su manera de contratar a jugadores y los procesos que deben llevar para adquirir a elementos durante cada mercado.

"Definitivamente tendríamos, como equipo, hacer un sondeo más profundo en cada uno de los jugadores y ver si existe algún indicio o antecedente que podría generar situación de riesgo u oportunidad para ayudarlo mientras esté con nosotros. Se manejó bien el asunto cuidando y respetando, porque esperamos prueba B para corroborar o desmentir el resultado y que nadie tiene el derecho de juzgar a nadie y todos tienen oportunidad de probar su inocencia o trabajar para regresar a ser jugador profesional”, expuso.

Reconoció su frustración al enterarse por la situación del futbolista, pues considera a los jugadores como parte de una misma "familia".

"Me dio pena por el jugador, porque sabía que debía dejar de entrenar y no puede entrenar con un equipo y como directivo ves a los jugadores como familia extendida y cuando ves que alguien detendrá lo que más le gusta hacer da rabia y frustración por la persona”, concluyó.

El empresario reconoció que 'Pocho' Guzmán estaba considerado como una pieza importante en el proyecto que planearon para el Clausura 2020.

"Guzmán era pieza fundamental y todos los jugadores son igual de importantes y no descartaré el talento que tiene Víctor y nos toma por sorpresa, pero no es pérdida de tiempo y nos hubiera encantado que no sucediera y ahora tenemos un plantel con capacidad alta de readaptarse y nos ajustaremos a su ausencia", dijo.