Razones del empate entre América y Tijuana en la Jornada 3

Guillermo Ochoa dando indicaciones en Tijuana vs América. Imago7

MÉXICO -- Tijuana y América no pasaron del empate sin goles en el duelo de la Jornada 3 del Clausura 2020 celebrado en el Estadio Caliente. La jugada clave se presentó en la recta final del encuentro, cuando Giovani Dos Santos desbordó por el sector izquierdo, mandó un centro al área y se presentó la sospecha de que el balón pegó en la mano de Omar Mendoza, dentro del área, lo que se traduciría en penal.

Las Águilas llegaron a cuatro puntos, las mismas que Tijuana pero con un partido pendiente. ESPN Digital te presenta las razones del empate en la frontera.

El VAR

A ocho minutos del final del encuentro se presentó la jugada decisiva del partido, cuando un centro de Giovani Dos Santos, que pegó en la humanidad de Omar Mendoza, fue inmediatamente marcada como penal por el árbitro Óscar Mejía. Instantes después, el silbante fue llamado por el VAR para analizar la jugada, ya que no habia una repetición que certificará la mano del defensor fronterizo.

Después de varios minutos frente al monitor, el silbante cambió la decisión y anuló la pena máxima, que representaba el triunfo americanista en la recta final del encuentro.

Guillermo Ochoa

El portero del América sumó su segundo partido consecutivo son admitir anotación y mantuvo a salvo el arco azulcrema al minuto 14, cuando atajó un disparo de Camilo Sanvezzo que iba con dirección de portería. Ochoa se mantuvo atento a otras acciones y acumuló 180 minutos sin anotación en la Liga MX.

Gibrán Lajud

El encuentro fue un duelo de porteros mexicanos, ya que Gibrán tuvo reacciones que impidieron el gol visitante. Una de las jugadas más peligrosas fue durante el primer tiempo, cuando Henry Martín asistió a Giovani Dos Santos, quien sacó disparo y el arquero mexicano atajó. Fue una noche sin sobresaltos para Lajud, ya que la mayoría del tiempo Xolos y América se disputaban el dominio del balón.

Pocas opciones para Herrera

Leonardo Suárez entró al partido a falta de 30 minutos del final, pero pocas opciones pudo crear para América y su participación se fue desdibujando con el paso del tiempo. Miguel Herrera sólo realizó dos cambios en el partido, el segundo al minuto 88, cuando Andrés Ibargüen reemplazó a Ruben González. La banca al servicio del Piojo todavía es limitada, debido a las ausencias de jugadores que se encuentran con su selección nacional y los lesionados como Renato Ibarra y Nicolás Castillo.