Afirma Siboldi que Cruz Azul supo correr y elegir jugadas claves ante Santos

play
"Es un aliciente importante el haber ganado hoy" (3:29)

El estratega de La Máquina Celeste expresó que el triunfo ante Santos se debe al trabajo y competencia interna del equipo. (3:29)

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, considera que la victoria ante Santos se debió a la confianza que ha tenido en sus jugadores, de quienes destacó la "elección", el hecho que supieron correr y disputar todas las pelotas.

Por otro lado, señaló que los refuerzos Alex Castro y Lucas Passerini llegan bien físicamente y sólo será cuestión de adaptación para que puedan debutar.

"Es el trabajo de ellos, es darles confianza, darles seguridad, ellos tienen el talento, pero si ellos no ponen la elección, es si corro o no corro, es si meto o no meto, es que si disputo o disputo, esa es la elección, ellos eligen eso. Si yo elijo no correr no corro, el talento lo tienen. Cuando ellos ponen eso se ven por encima. Hoy se vio un equipo que desde el primer minuto quería ganar el partido", externó en conferencia de prensa.

"Es un aliciente importante poder haber ganado hoy ante un gran rival como lo es Santos. Siempre llevó un estandarte una definición: Ni fenómeno en la victoria, ni espantoso en la derrota. Simplemente es un gran triunfo de hoy de los jugadores que hicieron un gran trabajo, lo que trabajamos en la semana fue un gran reflejo".

Siboldi se mostró tranquilo porque poco a poco su plantilla empieza a tomar forma y habló de las cualidades de Alex Castro y Lucas Passerini.

"Lucas fue el goleador del torneo chileno, el pasado. Lo veníamos siguiendo desde hace mucho tiempo, es un muchacho que viene de abajo. Es un equipo mediano en el que él se pudo destacar y ganarse un título de goleo. (Castro) es un jugador que tiene las características que estamos buscando, velocidad y habilidad que puede jugar en todo el frente del ataque, por algo lo buscaron varios equipos de la MLS", mencionó.

"Por suerte Alex y Lucas vienen muy bien físicamente ya se le hicieron las evaluaciones. Venían prácticamente de pretemporada, venían teniendo partidos amistosos, de preparación, así que vienen en buen ritmo, es cuestión de que el tiempo que les lleve para adaptarse a la Ciudad de México, al smog y a conocer a sus compañeros", dijo.