"Cualquier salida de un jugador nos merma": Antonio Briseño

play
Briseño no vería como un fracaso caer ante Dorados (0:26)

El defensa de Chivas habla sobre el juego de vuelta en la Copa MX (0:26)

GUADALAJARA -- Para el defensa de Chivas Antonio Briseño la inminente salida de Oswaldo Alanís del Rebaño sería un baja sensible para el plantel rojiblanco, que ahora mismo atraviesa un momento complicado por las lesiones y suspensiones de algunos elementos.

Dijo desconocer las circunstancias sobre la salida de su compañeros, pero admitió que de irse, afectará el plantel. “La verdad no sé del tema. Se está manejando pero siempre con lo mismo que ‘Pocho’ o cualquier jugador nos merma. Son jugadores de mucha calidad que nos ayudan y entre más jugadores te hace crecer. Claro (que será una baja sensible), si se llega a concretar creo que va a ser difícil prescindir de un jugado así”, indicó.

Sobre el partido de la Copa MX ante Dorados de Sinaloa en la ronda de Octavos de Final, el zaguero comentó antes de viajar con destino a Culiacán que la derrota sería imperdonable dada la grandeza de la institución tapatía, que debe pelear por los dos frentes en los que participa. “No importa si es (un rival de) Ascenso, de Primera o Premier: si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se le puede permitir a un club tan grande”, apuntó Briseño.

En el duelo de vuelta ante los dirigidos por David Patiño, Chivas deberá mostrar carácter y temperamento ya que estos duelos son hechos para que el futbolista muestre dichas virtudes en el campo. “Es un partido importante, hace que el futbolista crezca y se ve el carácter. Uno está para estar cada día y es la oportunidad que se presenta. Hay que dar un paso importante para conseguir el título de copa”, agregó.