Las inversiones millonarias que no redituaron a Chivas

MÉXICO -- Guadalajara enseñó el músculo y gastó algunos millones para reforzar al plantel para el Clausura 2020, pero no siempre el armar equipos con base a la cartera o altos salarios le ha funcionado a los rojiblancos. Los ejemplos están en el actual plantel, en el que jugadores como Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño y Raúl Gudiño, llegaron como grandes promesas y terminaron en la banca, o hasta en la grada.

Oswaldo Alanís

El zaguero regresó de España, después de estar una temporada en el Real Oviedo que es propiedad de Carlos Slim. El defensa se convirtió en uno de los mejor pagados de la plantilla del Guadalajara y en el torneo pasado apenas participó en 10 compromisos con los rojiblancos, se va al San José de Matías Almeyda, en la MLS, tras no entrar en planes de Luis Fernando Tena y negarse a jugar con la Sub-20.

Oribe Peralta

Oribe Peralta fue el fichaje más destacado del semestre pasado. El veterano delantero es el mejor pagado de la plantilla y llamó la atención al cambiar América por Chivas. En seis meses no anotó gol y ahora está relegado a la banca, es una de las inversiones millonarias que poco le han redituado al Rebaño.

Antonio Briseño

Briseño aceptó dejar Europa por venir a Chivas a cambio de una mejora salarial muy sustanciosa, el futbolista fue titular en las primeras jornadas, pero una falta sobre Giovanni Dos Santos le acarreó una fuerte suspensión y a partir de ahí estuvo relegado a la división Sub-20 del Guadalajara.

Raúl Gudiño

El portero regresó a Chivas, luego de una breve experiencia en el futbol europeo, el equipo que lo formó como profesional. Gudiño llegó para ocupar el puesto titular del Guadalajara, pero debido a inconsistencias, perdió su lugar ante Antonio Rodríguez, ahora juega en la Sub-20 y es el segundo arquero de los rojiblancos.

Dieter Villalpando

El mediocampista llegó como una de las apuestas para tomar el mando de la media cancha de Chivas, el esfuerzo que hizo el equipo rojiblanco tuvo pocas recompensas debido a que ahora el futbolista juega con la categoría juvenil del Rebaño.