Federico Viñas y los cambios que perfila el América para enfrentar al Atlas

Viñas (centro) encabezaría el ataque del América frente al Atlas. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- El delantero uruguayo Federico Viñas regresó al América en el momento en el que su escuadra más lo necesitaba. Con las lesiones de algunos hombres, falta de un estilo de juego y poca contundencia en el arranque del Clausura 2020, el cuadro de Coapa marcha en la cuarta posición, pero es uno de los peores equipos en el rango ofensivo con apenas cinco dianas.

El joven de 21 años fue una pieza importante en la pasada Liguilla y su ausencia por su participación en el Preolímpico Sudamericano se notó en las primeras fechas. Incluso, ante la falta de hombres, Miguel Herrera tuvo que apoyarse en algunos juveniles para utilizarlos como hombres de cambios.

Su retorno, después de la participación con la Selección de Uruguay Sub-23, puede traer cambios en el equipo inicial del próximo fin de semana ante Atlas.

Viñas tiene una competencia directa con Henry Martín y en el cuerpo técnico aceptan que el delantero mexicano no ha aprovechado su titularidad al 100 por ciento, por lo que un modo de aumentar la competencia sería usar al sudamericano de arranque.

La otra opción que tiene Herrera es apostar por quitar a Rubén 'Oso' González, principalmente porque sus últimas actuaciones no han sido las mejores y la contención podrían usarla con Sebastián Córdova y Richard Sánchez.

Con esto, los dos equipos titulares que pudieran saltar a la cancha del Estadio Azteca serían:

11 titular (1) - Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes, Rubén González, Richard Sánchez, Andrés Ibargüen, Sebastián Córdova; Giovani dos Santos y Federico Viñas.

11 titular (2) - Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Giovani dos Santos; Henry Martín y Federico Viñas.