Rodolfo Pizarro y otros futbolistas que salieron 'por la puerta de atrás'

Gerardo Torrado / Jesús Corona ESPN

Luego de que Monterrey anunció que Rodolfo Pizarro rescindió unilateralmente su contrato con el club, ESPN recuerda otros casos en los que algunos futbolistas no se fueron en los mejores términos de su club.

Rodolfo Pizarro

Monterrey anunció que Rodolfo Pizarro rescindió de forma unilateral su contrato con el club, puesto que su deseo es continuar su carrera con el Inter Miami de la MLS.

Duilio Davino, presidente deportivo de la entidad, confirmó que el conjunto estadounidense pagó la cláusula con la que contaba el también seleccionado mexicano, a pesar de que no fueron las formas correctas de cerrar la negociación.

Gerardo Torrado

En el año 2001, la FIFA declaró al exmediocampista como agente libre, luego de una pugna con Pumas en torno al monto de dinero que Sevilla desembolsaría por sus servicios y que al final fue de de 220 mil dólares, por derechos de formación, y no los dos millones de dólares que reclamaban en primera instancia.

Jesús Corona

Tras una destacada participación en el Mundial de Clubes 2012, el delantero forzó su salida hacia el Twente, a pesar de que Rayados no tenía intenciones de dejarlo marchar, debido al potencial del futbolista.

Alan Pulido

En 2014, el delantero y la entidad felina tuvieron diferencias en torno a la duración de su contrato, pues Pulido aseguraba que le quedaban dos meses (al finalizar el Mundial Brasil 2014) y se presentó tarde a los entrenamientos.

Lo anterior provocó que fuera separado del plantel, ante sus negativas por arreglar la situación con el club y posteriormente presentó una queja para la Comisión de Conciliación Resolución de Controversias, debido a que le habían negado un pase internacional que culminó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS, por sus siglas en francés) debido a una supuesta firma falsa suya en un contrato.

Sin haber obtenido un fallo a favor del TAS, Pulido firmó con el Levadiakos, aunque la sentencia posterior dio la razón al club regiomontano.

Edwin Cardona

Monterrey prescindió de los servicios del mediocentro colombiano de cara al Apertura 2017 y decidió cederlo a Pachuca, pues aún existía un contrato entre ambas partes, sin embargo el jugador no aceptó su nuevo destino y fue enviado con la Sub-20 del club, hasta que Boca Juniors apareció y se lo llevó cedido por un año.

Oswaldo Alanís

En diciembre del 2017, ESPN reveló que Chivas amenazó con no utilizar al zaguero en caso de que no renovara contrato con el club y fue enviado a entrenar en divisiones inferiores.

Una semana después el club comunicó que ambas partes llegaron a un acuerdo, sin embargo la polémica continuó en torno a si sería tomado en cuenta por el primer equipo, hasta que Jorge Vergara aclaró que se sancionaría al responsable del mal manejo en torno a su situación.

Al final, el zaguero fue considerado por el equipo para disputar tanto la Liga BBVX MX como Concacaf Liga de Campeones y saldría en verano rumbo a Getafe.

Iván Marcone

El argentino disputó el Apertura 2018 con el club, se alzó como figura del torneo debido a su gran aportación en el centro del campo y de inmediato atrajo reflectores tanto nacionales como del extranjero.

Con la conclusión de aquel certamen, Boca Juniors sedujo al 'Capo' con la idea de tener escaparate para la selección albiceleste y consiguió su cometido, pues forzó su salida apenas seis meses después de su fichaje en México.

Mauro Boselli

El histórico delantero del club esmeralda salió de sus filas en el Apertura 2019, luego de que ambas partes no consiguieron llegar a un acuerdo en torno a su renovación.

El atacante señaló en redes sociales que el presidente de la entidad y su representante mantuvieron una reunión en la que quedó claro que la renovación de su contrato no era prioridad, mientras que la institución desmintió lo anterior con un mensaje en el que aclaró que siempre estuvo en los planes, sin embargo no aceptó las condiciones salariales luego de tres ofertas.

Brian Fernández

El atacante argentino arribó a Necaxa previo al Apertura 2018, se convirtió en el hombre gol del equipo durante los siguientes dos torneos y acaparó reflectores debido a su buen desempeño, por lo que Portland Timbers ofertó por sus servicios previo a la Liguilla del Clausura 2019 y el club aceptó dejar ir a su atacante más efectivo.

Roger Martínez

La directiva del América se molestó por las formas en las que el atacante buscó su salida del equipo para intentar migrar al futbol europeo, por lo que actualmente entrena con el club, sin embargo el entrenador Miguel Herrera ha reiterado que no cuenta con el colombiano para el actual torneo.