Tren de la Liga J6 Clausura 2020: Relación tóxica de los clubes en la Liga BBVA MX

play
Tu cita con la Liga BBVA Mx este 14 de febrero (0:42)

Gaby Bibayoff te presenta porque no te puedes perder los duelos de este viernes. (0:42)

Este viernes 14 de febrero se celebra el 'Día del Amor y la Amistad'; por dicha razón ESPN presenta a los amores nocivos de cada equipo de la Liga BBVA MX.

Atlético de San Luis vs León

Con una derrota tras cinco fechas y doce puntos que lo acreditan como líder del torneo, León espera poder retribuir el amor de su afición ante Atlético San Luis, que se ubica en la duodécima posición con 6 puntos.

Atlético San Luis: Alfonso Sosa

Antes de dormir, la afición posotina aún voltea a su mesita de noche entre lágrimas, mira la fotografía del técnico mexicano alzando el título del Ascenso MX y recuerda sus primeros pasos en Primera División con buenos resultados, contrarios a los que se han obtenido luego de su salida.

León: Mauro Boselli

Luego de seis temporadas en el club, en las que el delantero se encumbró como segundo máximo romperredes histórico, ambas partes concluyeron su relación mediante una guerra de declaraciones en las que se acusaban mutuamente de desinterés para renovar sus votos y que culminó amargamente con la partida del argentino y el corazón roto de los aficionados en medio del conflicto.

Morelia vs Tijuana

Luego de cinco fechas, Morelia consiguió su primera victoria del torneo y ante Tijuana, también situado en la parte baja de la general, busca un segundo triunfo que les permita ascender de la décimo cuarta posición y pedir perdón a su hinchada por los malos resultados recientes.

Morelia: Álvaro Dávila

El expresidente del club, que duró 22 años en el cargo, se encargó de traer figuras al equipo para después dejarlas ir, pese al clamor de los seguidores para que las conservara; además en 2019 declaró no solo en contra del club, sino de la ciudad, al afirmar que los futbolistas no deseaban ir a Morelia por la inseguridad y porque recibían llamadas de extorsión.

Tijuana: Dayro Moreno

El atacante colombiano enamoró a la grada de Tijuana que recién gozaba de su equipo en la Primera División y seis meses más tarde pidió salir de la institución porque no "se sentía a gusto" en el club. Dos años más tarde, como 'ex' tóxico, volvió al club para disputar cinco torneos más, en los que marcó 50 goles y se encumbró como máximo romperredes de la entidad en el máximo circuito.

Pachuca vs Puebla

Ambos clubes buscan cortejar a la diosa de la victoria de nuevo, toda vez que suman apenas un triunfo en lo que va del semestre y un nuevo traspié, sumado a los números recientes, podría significar un rompimiento definitivo en plena celebración de San Valentín.

Pachuca: José Luis Trejo

El entrenador mexicano conquistó el título del Clausura 2006 con los Tuzos y decidió cambiar de 'pareja' repentinamente al firmar con Tigres para el siguiente semestre, lo que causó molestia en la directiva hidalguense por las formas en las que el club fichó al estrataga.

Puebla: Ricardo Henaine

El empresario intentó que su exequipo no fuera feliz en otros brazos, pues en 2017 recibió la propiedad intelectual de cinco marcas relacionadas a la 'Franja', por las que les exigía regalías a la familia López Chargoy, lo que obligó a un cambio de escudo, nombre, sobrenombres y demás cuestiones que se sumaron a la presión por no descender.

Toluca vs Pumas

La relación de los seguidores auriazules y el club se encuentra en su etapa más dulce, pues se ubican en el segundo escalón con 11 puntos, mientras que los Diablos Rojos, con un ramo de goles, buscan escalar a puestos de Liguilla y recuperar la cercanía con sus aficionados, luego de los malos resultados en torneos anteriores.

Toluca: Iván Alonso

El atacante uruguayo sostuvo un tórrido romance con la grada escarlata durante su paso por el club (2011-12), hasta que anunció su retiro prematuro debido a problemas de salud. La novela comenzó a los pocos meses que anunció su regreso a las canchas en Uruguay y desencadenó una disputa legal, con el corazón de los aficionados de por medio y desilusionados del goleador.

Pumas: Rodrigo Ares de Parga

El expresidente deportivo de la institución declaró en contra de su propio club y faltó al respeto a los futbolistas, pues señaló que en el futuro la entidad tendría dinero para comprar "jugadores de a de veras"; también será recordado por los airados regaños que solía dar a sus subordinados, así como por romper el corazón de la grada auriazul con la salidad de figuras dentro de la plantilla.

América vs Atlas

El club azulcrema, cuarto sitio con diez puntos, mantiene viva la llama del romance con su afición a pesar de las bajas e intentará que todo siga como miel sobre hojuelas ante Atlas, cuyo reciente cambio de entrenador no fue del agrado de sus fieles.

América : Roger Martínez

El colombiano 'hizo menos' su lealtad hacia la camiseta del club y buscó nuevos horizontes en Europa aún con una relación vigente con los azulcrema, por lo que recibió el frío látigo del desprecio por parte de la directiva, que, al no recibir una oferta por sus servicios, decidió congelarlo para el Clausura 2020.

Atlas: Directiva/afición

La desesperación de la grada rojinegra por buenos resultados ha sido artífice del rápido rompimiento 'amoroso' con la directiva del club, cuyo más reciente caso es la venta por parte de Grupo Salinas a Grupo Orlegi por la presión que le generó el manejo de una entidad con 69 años sin ser campeón.

Monterrey vs FC Juárez

El campeón de la Liga BBVA MX antepuso la fiesta por el título al romance (con su afición), pues se ubican como sotaneros con dos puntos y en esta fecha intentarán frenar el buen paso de FC Juárez, que pasa por su mejor momento desde su llegada a la liga, toda vez que es tercer sitio con diez unidades.

Monterrey: Rodolfo Pizarro

Luego de que el club y futbolista recorrieron las praderas de la Liga BBVA MX tomados de la mano durante cuatro torneos, el mediocentro conoció una nueva 'novia' proveniente del extranjero y renunció unilateralmente a sus votos con la entidad regiomontana para buscar la felicidad -y el camino hacia Europa- desde la ciudad de Miami.

Juárez: Descenso

Los corceles son un club que desea establecerse en Primera División, no obstante su 'especial' relación con el descenso está latente en su pensamiento, toda vez que si 'cae en sus brazos' deberá pagar una penalización mayor, pues Lobos BUAP -antiguo nombre de la franquicia- ya perdió la categoría y el reglamento establece un monto mucho mayor de dinero para evitar que eso suceda.

Guadalajara vs Cruz Azul

La relación de Luis Fernando Tena y el Rebaño se encuentra en un punto crítico, pues un nuevo desaire puede significar el fin de la historia de amor llamada 'Super Chivas 2.0' y devolverlos a la realidad, pues Cruz Azul ha entregado sensaciones de mejor futbol y puede devolverlos a la realidad más allá de la etapa de enamoramiento.

Chivas: José Luis Higuera

La relación del exdirectivo rojiblanco y afición fue una montaña rusa de emociones, pues sus polémicas declaraciones y acciones para el equipo generalmente terminaban como tendencia en redes sociales, para bien o para mal, y también es recordado por las 'diferencias irreconciliables' que llevaron al técnico Matías Almeyda y el mediocentro Rodolfo Pizarro a salir del club.

Cruz Azul: Guillermo Álvarez

Los 22 años sin título han ocasionado que la relación entre el aficionado celeste y la directiva se encuentre desgastada a tope, pues las promesas se han dejado de creer y recientemente dejaron ir de la dirección deportiva a Ricardo Peláez, quien se asomaba como parte de una solución a corto plazo, y la inclusión de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés en el organigrama, que la hinchada toma como un retroceso a las viejas prácticas.

Necaxa vs Querétaro

Los Hidrorayos y Gallos Blancos, quinto y sexto clasificado con 9 y 8 puntos respectivamente, mantienen estables sus respectivas relaciones con sus aficionados gracias a su regularidad en lo que va del semestre, no obstante un triunfo sería idóneo como regalo para esta fecha.

Necaxa - Brian Fernández

Con la ilusión en los ojos de los seguidores albirrojos por volver a una Liguilla luego de un lapso importante, el delantero argentino conoció a un 'pretendiente' del extranjero y decidió partir rumbo a la MLS en vísperas de disputar los Cuartos de Final, lo que ocasionó un desaire importante en sus corazones.

Querétaro - Camilo Sanvezzo

Luego de siete torneos, en los que se alzó como máximo goleador del club, el brasileño naturalizado mexicano permitió que su vínculo con Gallos llegara a su fin y tomó sus maletas para ir hacia Tijuana, club con el que actualmente no pasa por su mejor momento y que recientemente se convirtió en 'hermano menor' de su antiguo amor.

Santos vs Tigres

El romance de los Guerreros con la parte alta de la tabla está lejos de repetirse en este semestre, pues ocupan la décimo tercer posición con 5 puntos, mientras que Tigres poco a poco toma la misma inercia de cada semestre, aunque con la afición un poco más cansada de ver los mismos actos por conquistarles.

Santos - Agustín Marchesín

El último arquero campeón de las Águilas aún tiene un sitio muy especial en el corazón del aficionado -sobre todo cuando Guillermo Ochoa se equivoca-, pues a pesar de militar en el Porto, en ocasiones se da tiempo de escribir 'cartas de amor' a su antiguo club para que el cariño no se olvide.

Tigres - Carlos Salcedo

El defensa central es el integrante 'non grato' de la zaga felina y suele ser silbado en cada aparición sobre el césped, pues ha cometido errores graves puntuales y su actitud hacia ellos y el club no es de su agrado, a tal grado que se ha pedido su salida en redes sociales.