Cata Domíguez: Peláez regresó la identidad a Cruz Azul

play
No existen resentimientos de 'Cata' Domínguez hacia Ricardo Peláez (1:42)

El defensor de Cruz Azul aseguró que desea saludar al directivo de Chivas por el legado que dejó en 'La Noria'. (1:42)

El Chivas contra Cruz Azul de este fin de semana tendrá un significado especial para Julio César ‘Cata’ Domínguez, ya que en el equipo rival se encontrará Ricardo Peláez, quien durante año y medio fue director deportivo del cuadro celeste y de acuerdo al zaguero regresó la identidad al cuadro capitalinos.

Domínguez no tuvo ningún empacho en elogiar a Peláez, de quien dijo se convirtió en un integrante más de la plantilla y los ayudó en recuperar la confianza.

“Personalmente a Ricardo nos gustaría saludarlo, porque fue fundamental en el equipo y nos dio identidad al equipo cuando estaba Pedro. No decirle nada en contra, porque fue fundamental y ayudó mucho en lo mental y era un jugador más aquí y beneficia”, dijo en conferencia de prensa sobre el directivo, mismo con el que alcanzaron la Copa MX, Supercopa MX y Leagues Cup.

Con ocho tantos recibidos en cinco jornadas, ‘Cata’ externó que el equipo ha quedado a deber en la parte defensiva, pero aseguró que el equipo va al alza, prueba de ello es la séptima posición que tienen en el actual Clausura 2020.

“Se han dado resultados y no habíamos recibido goles en torneos anteriores y ahora ya van varios. Venimos de menos a más y sabemos del potencial de cada uno de los jugadores y ahora ya están todos los refuerzos integrados”, declaró

Además, recalcó que el equipo debe mantenerse en los puestos de clasificación, ya que es diferente la presión que se vive en las últimas fechas y sin un puesto asegurado a postemporada.

“Ahorita estamos en zona de calificación y si bien es jornada 6 sabemos que las últimas se definen los puestos y no nos apresuramos. Peleamos zona de liguilla y de ahí debemos respirar y sientes menos presión al torneo pasado, que teníamos el lugar antes de cierre y nos empataban o perdíamos y quedamos fuera. El equipo ha estado bien en las líneas y hay que recalcar en soluciones de cambio y los que han entrado lo han hecho bien y no es fácil luego para los que están en la banca”, comentó.