Chivas y Cruz Azul convergen en circunstancias adversas

Luis Fernando Tena / Robert Dante Siboldi ESPN

En la Jornada 6 del Clausura 2020 cruzarán caminos Chivas y Cruz Azul, dos equipos que viven realidades distintas con relación a las expectativas que crearon desde el inicio de la campaña y que han entrado en distintas dinámicas de juego que incidieron en los resultados han conseguido hasta la fecha.

Por un lado, Cruz Azul está en franco repunte. El equipo celeste tuvo un inicio complicado, con dos derrotas consecutivas ante Atlas y Atlético de San Luis, al grado de considerar a Robert Dante Siboldi como el primer técnico que sería cesado en el torneo.

En la tercera jornada llegó el repunte de la 'Máquina' con un triunfo sobre Santos, y desde entonces no han perdido un solo partido, al acumular siete puntos en tres encuentros.

Estos resultados calmaron las aguas y le dieron certeza a Siboldi para poder trabajar con su equipo. Con sendas victorias ante Santos y Pachuca –ambas aprovechando su condición de local en el Estadio Azteca-, los de La Noria dejaron atrás las especulaciones sobre el futuro inmediato de su entrenador.

Situación completamente diferente la que vive el Guadalajara. Chivas arrancó el torneo sólido y fuerte. Sin recibir gol en los primeros dos encuentros y mostrando un futbol prometedor, hasta que llegaron los tropiezos.

Primero, la eliminación de la Copa MX fue un vestigio de una debacle que aún no concluye. Después se precipitó una serie de encuentros en que el Rebaño no logró obtener la victoria y donde perdió ventajas cómodas.

Ante Toluca, con un jugador menos, igualó a dos goles; posteriormente le ganaba a Atlético de San Luis y le igualaron sobre la hora, mientras que ante Tigres perdió de forma estrepitosa en el segundo tiempo y las carencias aparecieron por sí solas.

Este momento complicado puso las luces sobre Luis Fernando Tena, quien fue señalado como el próximo técnico a visitar la 'guillotina'.

Si bien la intención de la directiva es aguantar a Tena y evaluar las circunstancias al final de este torneo, sería complicado que una racha negativa con tropiezo tras tropiezo, pueda garantizar la continuidad de Tena al frente del equipo.

En el encuentro ante Cruz Azul se pueden escribir diferentes historias con relación a estos dos senderos, que se cruzan y empalman los caminos de dos equipos que viven realidades muy diferentes, pero que en el Estadio Akron coincidirán la noche de este sábado.