Pablo Guede acusa falta de delantero para Morelia y exceso de penales en contra

Pablo Guede y Gustavo Quinteros durante el partido entre Morelia vs. Tijuana. Imago7

MORELIA -- Luego del empate entre Morelia 1-1 ante Tijuana, Pablo Guede, entrenador de Monarcas, indicó que es difícil explicar el resultado, sobre todo porque han nueve penales en los últimos nueves partidos, además de que ante la salida de jugadores, el plantel se quedó con un reducido número de delanteros.

"Resultado es complicado explicar, nueve penales en nueve partidos. Goles fáciles de meter fallados. Hoy Tijuana es de los más ordenados. Cuando generamos en el primer tiempo les llegamos 3 veces. En el segundo tiempo no hicimos nada de lo que debíamos hacer que era tener la pelota. Desgastar y no lo hicimos. Salimos jugando y dimos córner", señaló en entrenador argentino.

Los números no le son favorables en el arranque de torneo a Guede; sin embargo, fiel a su costumbre, el estratega intentó resaltar las cualidades de su equipo, por encima de lo que hizo mal.

“En el primer tiempo jugamos bien, generamos jugadas importantes; jugamos contra un equipo que sabe defenderse y es muy ordenado”.

Asimismo, sostuvo que “salimos tocando y les llegamos en tres ocasiones con jugadas desde abajo… El equipo juega bien, pero sí jugamos pésimo en la segunda mitad”.

Los michoacanos no han pasado del décimo cuarto lugar en la tabla y de la mano del argentino, sólo han podido rescatar cinco unidades en seis partidos, además de sumar tres descalabros.

Junto con Santos Laguna y Monterrey, el conjunto purépecha es de los más goleados en el torneo con 10 goles en contra.

Por último, el estratega respondió a pregunta expresa sobre la falta de elementos a la ofensiva. "Es pregunta para la directiva. ¿Creen que yo no me doy cuenta (falta de delantero)?", respondió.

AVENTAJA EN COPA A MONARCAS

Por su lado, Gustavo Quinteros, técnico de Tijuana, dio vuelta a la página tras el 1-1 en el Morelos y ahora ya centra todos sus pensamientos en su cotejo de mitad de semana ante este mismo rival.

Con una ventaja de 3-1, los fronterizos se medirán a los michoacanos otra vez como visitantes, aunque ahora en la vuelta de Cuartos de Final del citado torneo.

“Estamos tranquilos, por ahí tenemos una ventaja en Copa que sabemos que estamos ante un equipo que genera y es un rival complicado… Nos quedamos aquí en Morelia, hasta el partido de Copa”.

Acerca del cotejo del viernes, Quinteros se dijo cierto de que su escuadra recompuso su accionar. Luego de una mala primera parte.

“En el primer tiempo nos faltó presionar, fue un primer tiempo que empezamos mal. En la segunda parte adelantamos líneas y tuvimos la pelota… Sacamos un punto de visitante en una cancha complicada”.