Las claves de la victoria de Pumas ante Toluca en la Jornada 6

El argentino emparejó los cartones cuando Toluca presionaba la portería universitaria Imago7

En uno de los partidos más vistosos en lo que va del Clausura 2020, Pumas salió con los tres puntos del Nemesio Diez y la etiqueta del único invicto del campeonato al vencer 3-2 al Toluca pese a estar dos veces abajo en el marcador ante los mexiquenses.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos las claves en el triunfo del equipo que comanda el español Miguel González 'Míchel':

Juan Ignacio Dinenno 'exige' la titularidad

El ariete argentino fue el último en incorporarse a la disciplina universitaria y de inmediato se ha echado a la afición a la bolsa ya que lleva tres goles en un par de apariciones en Liga MX, pero ahora sus anotaciones fueron trascendentales para sumar las tres unidades en el infierno.

Dinenno entró en lugar de Pablo Barrera, quien había puesto el 1-1, y en 13 minutos definió el compromiso para los del Pedregal.

Pumas superó el vendaval y obtuvo recompensa

Toluca era amo y señor del compromiso. Con la ventaja 2-1, los escarlatas tomaron el control del juego y estuvieron muy cerca 1-3 que pudo ser lapidario para el equipo de 'Míchel', pero Alfredo 'Pollo' Saldívar desvió un disparo de Leo Fernández y un minuto después, Pedro Canelo voló su disparo tras la habilitación de Favio Álvarez.

Dinenno entró seis minutos después y la historia cambió.

Control de partido

Los Diablos Rojos perdieron dos veces la ventaja y Pumas, cuando se puso adelante, nunca volteó para atrás. Una de las características de los equipos de 'Chepo' de la Torre era la solidez, pero Toluca, con partidos llamativos, sufre en la zona defensiva.

Ya con la ventaja, los visitantes hicieron un par de modificaciones para comer parte del reloj, pero también para bloquear las opciones que intentara el cuadro rojo que sufrió su segunda derrota del Clausura 2020.