Jesús Corona y Guillermo Ochoa celebran aniversario de su debut con destacadas actuaciones

Jesús Corona / Guillermo Ochoa ESPN

Los porteros Jesús Corona y Guillermo Ochoa cumplieron un año más en Primera División este fin de semana, con destacadas actuaciones, luego de que en las primeras fechas del Clausura 2020 cometieron errores.

Corona, quien debutó el 15 de febrero del 2003 y Ochoa, quien lo hizo el mismo día, pero en el 2004, son los cancerberos que han peleado por la portería de la selección mexicana en los últimos años.

América ha recibido dos anotaciones por descuidos de su portero. En la cuarta fecha las Águilas cayeron 1 a 3 ante FC Juárez, pero el primer gol de los fronterizos cayó por una mala salida de Ochoa. Misma situación se repitió en el quinto compromiso, pero en esa ocasión las Águilas pudieron sacar los tres puntos ante Querétaro.

Por otro lado, Cruz Azul dejó escapar la victoria ante Toluca por un error de Corona. La 'Máquina' ganaba el duelo 2 a 3, pero al 90’+4’ Leonardo Fernández sacó un potente disparo que terminó en las redes a pesar de que el balón fue al centro de la portería.

Para la sexta jornada el momento de los cancerberos cambió, pues fueron factores para que sus clubes salieran con el triunfo.

Ochoa salvó su portería con un achique para impedir el que hubiera sido el tanto del Atlas para empatar el marcador; mientras que Corona apareció en repetidas ocasiones para impedir la caída de su arco ante Chivas, la más vistosa de ellas se dio en el tiempo agregado con un lance para evitar el gol de Uriel Antuna.