Arturo Brizio reconoce error arbitral que afectó a Chivas; patada de Nahuel quedó en el olvido

Arturo Brizio @FMF

MÉXICO -- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, reveló que el primer gol de Cruz Azul ante Chivas tuvo que ser anulado pues la anotación nació de una falta de los cementeros, así lo dio a conocer en un video en el que analizó otras cuatro jugadas de la sexta jornada del Clausura 2020; sin embargo, no tocó la acción en la que Nahuel Guzmán dio una patada sobre Eduardo Aguirre.

“El equipo celeste recupera la pelota y hace una transición muy rápida en ataque, consiguiendo el gol sin que su oponente tenga posibilidad alguna de recuperar el balón, sin embargo, esta recuperación se obtiene mediante una falta, la cual no fue sancionada por el silbante. Una vez conseguido el gol, el VAR le recomienda la revisión, la cual se efectúa y el árbitro del partido considera que no debe de marcar la falta, lo que constituye un error arbitral”, externó Brizio a través de un video que publicó la Federación Mexicana de Futbol en redes sociales.

Las cuatro jugadas restantes, también fueron con intervención del VAR, pero en estas el directivo aseguró que los silbantes reaccionaron de manera correcta, como el gol que le anularon a Atlas contra América y el penal que le marcaron a Pumas.

“Se ejecuta un tiro de esquina y el jugador de Atlas empuja a su oponente cuando un compañero de él hace el remate y anota el gol, el árbitro en primera instancia concede el gol, sin embargo, el VAR le hace la indicación de que se pudo haber cometido una falta y al ver esta toma el árbitro decide invalidar correctamente el gol, una acción correctamente concertada por el equipo arbitral”.

“Tiro de esquina, el jugador de Pumas gana el balón y su oponente llega tarde, dándole una patada, el árbitro no marca penal en primera instancia, sin embargo, el VAR le sugiere la revisión y se concede el penal, correcta actuación del equipo arbitral”.

Brizio también destacó la intervención de la tecnología para marcar un penal en contra de Tijuana y anular el tanto de Vincent Janssen, quien se apoyó de la mano para mandar el balón a las redes.

“El defensor del Morelia comete una falta sobre su oponente, la falta en primera instancia no es marcada por el árbitro, sin embargo, el VAR le comunica la posibilidad de que esto ocurra y después de revisarla se sanciona el penal correctamente, este es un acierto arbitral”.

“Rayados obtiene este gol y el árbitro lo da por bueno, sin embargo, el VAR le sugiere la revisión ante la posibilidad de una mano del atacante, hay que recordad que todas las manos al ataque son punibles a partir de la última reforma reglamentaria, correcta la aplicación del equipo arbitral”.