Sorpresas y decepciones en la Liga BBVA Mx, de acuerdo a los aficionados

FC Juárez ha sido una grata sorpresa en el torneo Clausura 2020; por otro lado, el campeón no sale del fondo de la tabla de posiciones. Imago7

Los lectores de ESPN Digital decidieron cuáles son las sorpresas y decepciones del primer tercio de Clausura 2020 de la Liga BBVA Mx, tras la encuesta que realizó este portal.

Sin ninguna duda, el arranque de Juan Ignacio Dinenno ha acaparado la atención no sólo de la afición de los Pumas, sino del futbol en general. Además, el conjunto felino también es sorpresa y ha mostrado una mejoría que lo tiene colocado en la cima de la tabla.

Asimismo, ha sorprendido en esta etapa del campeonato el accionar de los Bravos de Juárez, mientras que la gran decepción ha sido Chivas.


Las sorpresas

Bravos de Juárez se adjudicó un 43 por ciento de la encuesta debido a su buen pero inesperado torneo. Gabriel Caballero finalmente obtiene los buenos resultados, tras quedar fuera de la Liguilla anterior con diez derrotas. Hoy marcha en quinto general con tres victorias y 13 goles marcados que los tienen entre los cuatro equipos más goleadores.

Los Pumas obtuvieron un 32 por ciento de las votaciones ya que no se esperaba que a estas alturas fueran los líderes generales con 14 puntos, luego de cuatro victorias y ningún revés. Únicos invictos de la campaña.

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno no necesitó ningún plazo para rendir y lo hizo desde el primer momento, de ahí que un siete por ciento de la gente opine que es una de las sorpresas del campeonato mexicano. El jugador de 25 años lleva cuatro partidos y tres goles anotados en el futbol mexicano.


Las decepciones

Chivas no funciona bajo la tutela de Luis Fernando Tena, quien luego de tener un cierre digno en el torneo anterior se ganó su renovación de contrato. Pero aún no ha podido carburar con sólo un ganado y dos descalabros en seis jornadas, para instalarse como décimo tercero con únicamente seis puntos. Chivas ampliamente ganó en el rubro de las decepciones con un 47 por ciento de los votos.

El Monterrey se agenció el segundo lugar de las decepciones con un 34 por ciento, pues se esperaba que Antonio Mohamed y compañía revalidaran su condición de campeón y no que fuera último de la tabla con sólo tres puntos, producto de tres empates. Rayados no ha ganado y ha recibido 11 tantos para ser uno de los tres equipos más goleados del torneo. Sus mejores hombres no atraviesan por su mejor momento.

Un 14 por ciento de las votaciones otorgan a Uriel Antuna el tercer lugar como una de las decepciones del Clausura 2020. En la reciente actuación de Chivas ante Cruz Azul, Antuna fue uno de los jugadores más criticados al fallar varias ocasiones claras de gol. Al final del juego juntó las dos manos implorando perdón a los aficionados.