Aparecen Meza y Profe en el Horizonte de Chivas

GUADALAJARA -- Enrique Meza y José Guadalupe Cruz son las opciones de Ricardo Peláez en la búsqueda de respuestas con un plan ‘B’, en caso de que no logre recomponer Chivas tras dos derrotas en forma consecutiva. Fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca confiaron a ESPN que el directivo ya piensa en alternativas para remplazar a Luis Fernando Tena en caso de que los tapatíos no enmienden el camino que arrancó bien, pero que en el camino se ha descompuesto su andar.

Si bien la intención de la directiva chiva es sostener lo máximo posible a Tena al frente de la plantilla, es una realidad que, si el equipo continúa en una espiral de resultados adversos, habrá pocos argumentos para sostenerlo en el cargo como entrenador del Guadalajara.

Ricardo Peláez no tiene como prioridad enmendar en lo inmediato su cuerpo técnico. Quiere apostar por la continuidad del ‘Flaco’, pero solo en caso de ser necesario, tomará medidas al respecto.

Meza y Cruz forman parte de un minúsculo y reducido grupo de directores técnico del futbol mexicano que tienen experiencia en situaciones adversas respecto a los resultados, y que actualmente están disponibles.

Justamente Meza tuvo en sus últimas dos experiencias, a equipos considerados como “papas calientes”. Puebla y Veracruz las más recientes ocasiones en que el experimentado técnico pudo dirigir; en el caso del ‘Profe’, su último trabajo como entrenador fue en Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX.

Meza y Cruz no fueron las únicas alternativas en la mente de Ricardo Peláez. Un integrante de la directiva sugirió a Juan Carlos Osorio como candidato para ofrecerle las riendas del Rebaño, pero cuestiones personales le impiden regresar a México a trabajar.