Antuna, a combatir el mal de los jugadores que no dieron el estirón en Chivas

Uriel Antuna quiere evitar lo que ha vivido Ángel Zaldívar al cambiar constantemente de equipo Imago7

Chivas abrió la cartera para el Clausura 2020 e invirtió 50 millones de dólares para refuerzos, mismos que Ricardo Peláez, director deportivo, y Luis Fernando Tena, director técnico del equipo, seleccionaron a placer para regresar a los rojiblancos a un buen nivel.

Sin embargo, elementos como Uriel Antuna han quedado a deber en cuanto a las expectativas que se tenían de él. Incluso, Cristian Calderón tampoco ha respondido como se esperó y tuvo ya acciones extra cancha que cimbraron el vestidor del Rebaño.

Ante estos casos, en ESPN Digital te presentamos a los jugadores que no despegaron en Chivas y a los que les quedó grande la playera del cuadro tapatío.

Ronaldo Cisneros

El canterano de Santos llegó a Chivas en el Clausura 2018 y tuvo actividad entre el primer equipo y la Sub-20. Con ambos disputó siete partidos, pero fue con las fuerzas básicas con quien tuvo más minutos, ya que acumuló 629, por 346 con el primer plantel. Después fue a préstamo a Zacatepec y regresó a Chivas pero no pudo aportar mucho. el Clausura 2019 lo dividió entre la Sub-20 y el primer equipo una vez más. De esa forma, la directiva lo mandó a Mineros de Zacatecas. Para este torneo volvió una vez más, pero tras seis fechas apenas suma 122 minutos.

Carlos Cisneros

Producto de las fuerzas básicas rojiblancas, el delantero ha hecho su recorrido en Chivas y apenas fue cedido a Coras de Tepic por dos torneos para que continuara con su crecimiento personal. A su regreso a Verde Valle en 2015, Cisneros tuvo dos torneos de plena confianza en los que sumó más de mil minutos, pero su paso goleador no le dio las soluciones en ataque a la directiva y optaron para este semestre que se fuera a Toluca a probar suerte.

Dieter Villalpando

Oriundo de Ciudad de México y formado en Pachuca, el mediocampista de 28 años aterrizó en la Perla Tapatía para el Clausura 2019 y dicho certamen, además del Apertura 2019 fueron los de mayor actividad, pero este Clausura 2020 apenas lleva 16 minutos con el primer equipo, mientras que con la Sub-20 acumuló 90.

Omar Arellano

La ‘Pina’ fue uno de los grandes prospectos del cuadro tapatío en el ataque; sin embargo, no pudo consolidarse a pesar de tantos años que estuvo en la institución. Pese a que tuvo chispazos, su trayectoria no fue sólida, por lo que, en 2013, fue mandado a Monterrey, luego a Toluca, Leones Negros, Tampico Madero, Herediano de Costa Rica y finalmente regresó a Gallos Blancos para este torneo.

Érick ‘Cubo’ Torres

En 2009, el delantero aterrizó en Verde Valle y ahí permaneció por seis años. En 2015 y tras grandes periodos de inactividad con el primer equipo, pasó a Cruz Azul y a Pumas, donde no tuvo mucho gol, por lo que fue Tijuana el siguiente paso y donde se mantiene en la actualidad.

Sergio Ávila

El mediocampista de Irapuato, mismo que terminó su carrera en 2011 con Querétaro estuvo por seis años con el Rebaño, pero con paso intermitente entre el Tapatío, filial del Ascenso del club jalisciense, y el primer equipo, nunca encontró la estabilidad necesaria y salió sin pena ni gloria de los de la Perla de Occidente.

Ángel Zaldívar

Un canterano más de Chivas que no pudo despuntar. El delantero jalisciense comenzó su camino en 2010 con las Fuerzas Básicas y debutó hasta 2013. Dos años llevó su proceso entre la Sub-20 y el primer plantel y en 2015 fue a Coras de Tepic en el Ascenso MX por un torneo. Regresó a Chivas de inmediato, pero no se consolidó, por lo que entró en una transacción con Monterrey y se fue a la Sultana del Norte, donde tampoco rindió y parece que, ahora, en Puebla, tiene mejor rendimiento.