Jaime Ordiales: "Esperé 10 años para que me invitara Cruz Azul"

Jaime Ordiales se presentó en la mesa de Futbol Picante. ESPN

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, indicó que esperó 10 años para recibir la invitación de La Máquina como directivo y agregó que sabe muy bien sus funciones dentro de la institución, donde desarrolla su labor libremente.

"Yo esperé 10 años para que me invitará Cruz Azul, me esperaron a que me hiciera a un lado de Querétaro", indicó el directivo en "Futbol Picante".

Jaime recordó el contexto en el que llegó al club, después de la salida de Ricardo Peláez del equipo celeste y de Pedro Caixinha como entrenador.

"Tengo muy claro que soy. Recibí la invitación de Guillermo Álvarez para trabajar; también agradezco que me esperaron, porque en ese momento yo tenía un compromiso con Querétaro", señaló.

Ordiales explicó que en los clubes llamados 'grandes' se tiene la obligación de obtener el título, de lo contrario es un fracaso. Además, son esas instituciones donde se tienen los mayores presupuestos, aunque en su experiencia ha pasado por clubes de bajos presupuestos.

El director deportivo recordó el episodio donde Paulinho Boia no pasó los exámenes médicos para cerrar su fichaje con La Máquina, por lo cual "fui muy criticado", pero explicó que los fichajes en enero se complican porque que ya está iniciada la temporada y muchas veces los jugadores top por los que apuesta no han funcionado.

En tanto, destacó el legado que dejó Peláez en Cruz Azul, por los fichajes que realizó, pero considera que el puesto de directivo en el futbol mexicano está sobrevalorado, debido a que ellos solo ponen el plantel y el técnico y jugadores logran los resultados.