Jaime Ordiales, sin plazo para campeonar con Cruz Azul, pero lo toma como reto personal

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, señaló que no tiene un plazo fijo para lograr el título de Liga BBVA MX con el equipo, pues trabaja "para hacer lo mejor cada semana" y nunca ve más allá de su realidad, sin embargo es su "reto personal" el terminar la sequía de 22 años sin alzar el título.

"Tenemos que ir juego a juego para calificar y llegar a lo más alto. ¿Cuándo?, cuando podamos conjuntar al equipo y cuerpo técnico que tenga la fortaleza para aspirar a un campeonato".

"Es arriesgado (...) En 22 años no lo han logrado, pero soy profesional y trato de hacer lo mejor posible. No gano yo el campeonato, sino muchos factores, entre ellos el buen accionar de los jugadores y cuerpo técnico, así como una buena conjunción en todas las demás áreas del club", señaló.

Al respecto de la diferencia entre fichar jugadores para un club como Quéretaro, del cual es exdirector deportivo, con respecto a la 'Máquina', apuntó que la expectativa siempre crece en un equipo importante, más que en un club "limitado", pero la función suele ser compleja debido a las ambiciones económicas del club vendedor y de terceros.

"Para los jugadores suele ser mucho más atractivo un equipo grande, pero complica en la función de directivo que normalmente los clubes encarecen a los jugadores porque el club puede tener más recursos para pagar por un jugador y en los equipos pequeños se nos da mayor flexibilidad para contratar a un futbolista, no de los top, pero de otros niveles que tienen buenas cualidades", agregó.

Para concluir, señaló que, ante la reciente baja del zaguero Pablo Aguilar por lesión en un ligamento cruzado, el reglamento interno de la Federación Mexicana de Futbol no permite fichar a un reemplazo.

"A partir del 31 de enero ya no se puede registrar a nadie. Nosotros, aún por baja, se prestó a un malentendido, lo quitaron y, aunque en Europa se permite", aquí ya no", finalizó.