Nicolas Benedetti podría perderse dos torneos

El América informó que el delantero Nico Benedettí podría perderse hasta dos torneos, ya que la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco lo dejaría fuera hasta nueve meses.

“El Club América informa que la operación que se realizó a nuestro jugador Nicolás Benedetti fue exitosa. Se reparó el ligamento cruzado anterior y el menisco. El tiempo de recuperación estimado es de 6 a 9 meses”, informó el club en un comunicado.

El cuerpo médico de las Águilas del América no desea asumir ningún tipo de riesgos en los tiempos de recuperación de su mediocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien fue intervenido la mañana de este viernes en la capital jalisciense por el especialista Rafael Ortega, quien estuvo en el quirófano acompañado del cuerpo médico de los azulcremas.

Como el club de Coapa informó, el futbolista tardará de seis a nueve meses en restablecerse para volver a las canchas, y el tiempo de recuperación se determinó en esa magnitud debido a que no desean tomar riesgos para que esta lesión pudiera agravarse, en función a experiencias anteriores vividas dentro de la organización americanista.

“(El tiempo de recuperación informado) es lo que nosotros tenemos contemplado en el servicio médico, un promedio de seis meses y actualmente lo que se maneja en esta situación. No hay ninguna prisa en adelantar tiempos para no tener ningún riesgo en cuanto a un mal presentado”, señaló Carlos Peçanha, director de rehabilitación de las Águilas.

El propio kinesiólogo reveló que esta determinación se tomó con base en otros futbolistas que tuvieron lesiones severas y que se conoció de dichos casos, para darle el tiempo suficiente a que la rodilla del colombiano sane sin aceleraciones ni adelantar procesos en la fase de recuperación.

“Hay que seguir las instrucciones. Hay un tiempo de cuidados en fase inicial y ver cómo sigue la evolución dentro de la fase que propusimos en América con base en otras experiencias”, indicó.

Por su parte Rafael Ortega detalló que en la cirugía fue necesario insertarle al colombiano un injerto que él mismo se donó de su propio organismo, en una cirugía que Ortega ha realizado en múltiples ocasiones con otros futbolistas.

“Valoramos al paciente para confirmar que tenía una lesión de ligamento cruzado anterior además de una ruptura de menisco lateral. La localización es en el cuerno posterior y hoy lo sometimos a la cirugía, todo de manera correcta por partes cuerpo médico de América y conforme a una resonancia que mostraba la lesión y encontramos lo diagnosticado. Se hizo lo planeado y le colocamos un injerto que él se autodonó y se le hizo la sutura de ese menisco dañado en un promedio de una hora”, informó al finalizar la operación.

El futbolista buscó ser operado en su natal Colombia y realizar parte de su recuperación en su país, pero el club se negó y buscó una mejor opción en suelo azteca.

Benedetti es una de las tantas ausencias que padece la nómina de Miguel Herrera en las últimas semanas. El futbolista sufrió la lesión durante el Preolímpico de la CONMEBOL con la Selección de Colombia.