Aficionados de Tigres se quedan 'cortos' en su invasión al estadio Azteca

Aunque se esperan 10,000 aficionados, apenas ocuparon un sector de la grada en el estadio Azteca. Javier Rosas

MÉXICO -- La "Invasión Tigre" se hizo realidad para el partido contra Cruz Azul en el Estadio Azteca en el duelo de la séptima jornada del Clausura 2020, aunque no en las proporciones que los organizarones presupuestaban, de entre 10 mil y 15 mil aficionados del conjunto de Nuevo León para ocupar las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

A minutos de que comenzara el compromiso por el área de la porra visitante habían ingresado 20 autobuses y 10 camionetas con seguidores de los felinos de diferentes puntos de la República Mexicana, en su mayoría de Monterrey, punto desde el que viajaron 12 horas por vía terrestre hasta llegar al inmueble mundialista. Tanto transportes como personas fueron revisadas por policías de la Ciudad de México, para evitar que ingresaran con bebidas alcohólicas, además de los artefactos que están prohibidos.

Algunos aficionados que arribaron al Azteca han recorrido varios kilómetros en la semana, pues hubo un grupo de personas que luego de viajar a El Salvador para presenciar el duelo ante el Alianza de la Liga de Campeones de la Concacaf, permanecieron en la capital con el fin de ahorrarse el viaje a Monterrey y poder estar este sábado en el duelo de la Liga MX ante Cruz Azul.

Hubo otro sector de seguidores que realizaron su viaje por separado, ellos aseguraron que llegaron a la CDMX vía aérea, por lo que evitaron entrar por el acceso de las porras visitantes y su ingreso fue más rápido, aunque ya dentro del estadio tuvieron que ir hacia la cabecera opuestas a donde se ubica la porra de los locales.

Algunos aficionados explicaron a ESPN Digital que esperan que la invasión sea de 10 mil o 15 mil personas, pues en años anteriores es la cifra que se ha manejado cada que visitan al Coloso de Santa Úrsula.