Claves del despertar de Cruz Azul en el Clausura 2020

Luis Romo festeja el primer gol de Cruz Azul ante Tigres. Imago7

Cruz Azul comenzó el torneo con dos derrotas y apenas dos anotaciones, sin embargo, en las últimas cinco jornadas la situación se ha revertido, pues suma cuatro triunfos y un empate, en los que ha marcado quince goles y se sitúa entre los primeros cuatro clasificados.

ESPN presenta las claves del despertar celeste en el Clausura 2020.

Integración de jugadores lesionados y refuerzos

Cruz Azul jugó el primer partido del torneo con bajas por lesión como la de Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete, situación que obligó al entrenador Robert Dante Siboldi a improvisar en la defensa con una línea de tres, además de usar a Alexis Gutiérrez, quien normalmente juega en la Sub-20 y a debutar a Sergio González.

Para el segundo duelo recuperó a Aldrete y contó con el refuerzo Pablo Ceppelini, ambos titulares ante Atlético de San Luis. En la tercera jornada incorporó a su convocatoria a Edgar Méndez, quien posteriormente salió de la institución.

En la cuarta y quinta fecha tuvo entre sus 18 elegidos a Lucas Passerini y a Alex Castro; mientras que Jonathan Borja se sumó desde el duelo ante Chivas.

Poder ofensivo desde los primeros minutos

Siboldi ha reiterado que su equipo debe de salir con intención de ganar partidos desde el silbatazo inicial, situación que se ha mostrado en cinco de los siete enfrentamientos, mismos en los que ya ha ido arriba en el marcador en los primeros 15 minutos. En la fecha inaugural anotó al 15’ ante Atlas, aunque perdió ese duelo. Contra Santos y Toluca lo hicieron al 2’, con los Guerreros sumó tres puntos y con los Diablos dividió unidades, pero para el duelo ante Chivas anotaron al 8’, mismo minuto en el que dañaron la cabaña de Tigres, estos últimos dos duelos fueron con triunfo para los de la Noria.

Cruz Azul es la segunda mejor ofensiva en lo que va del torneo con 15 anotaciones, solo por debajo de las 16 que tienen a León y Pumas, como los equipos con ataques más prolíficos.

Elías Hernández en buen momento

El futbolista de 31 años de edad ha tenido un destacado inicio de torneo, donde se ha convertido en el jugador más influyente en el ataque de la 'Máquina', pues ha participado en siete de las 15 dianas que han marcado los celestes en el certamen, con tres anotaciones y cuatro asistencias.

El equipo se propuso jugar en un Azteca lleno

Luis Romo reveló, previo al partido de la Jornada 5, que el equipo tuvo una reunión en la que hablaron fuerte sobre la falta de actitud y se pusieron como meta, hacer que la afición regresara al Estadio Azteca para que pudieran jugar en condición de local con las tribunas llenas, situación que Siboldi destacó tras vencer a Tigres.

“Jugando con esa actitud, con esa entrega, vamos convenciendo a la gente que vengan al estadio, con partidos como hoy vamos enamorando poco a poco a la gente”.

La inclusión de Luis Romo

El jugador procedente de Querétaro ha caído con el pie derecho en el conjunto de la Noria. Romo se perdió por sanción el duelo de la primera jornada, pero desde que apareció en el cuadro inicial del estratega uruguayo le ha brindado estabilidad a la media cancha celeste, incluso en la última fecha fue el hombre encargado de cubrir a Pablo Aguilar, ausente por lesión, en la central del conjunto celeste. El futbolista suma dos anotaciones en lo que va del torneo.

Jesús Corona, cambió abucheos por aplausos

Un error del portero en el último minuto del duelo de la cuarta fecha ante Toluca, le costó el triunfo a los cementeros, situación que la afición la recriminó al cancerbero una semana después con abucheos cada que tocaba el balón, sin embargo, Corona ha sido factor en los triunfos celestes ante Chivas y Tigres, donde sus intervenciones han impedido que la escuadra de la Noria caiga.