Manolo Lapuente: Si a Ferretti no le gusta la Concacaf, que deje su lugar a alguien más

Manuel Lapuente / Ricardo Ferretti ESPN

Manuel Lapuente, técnico de los Tigres entre 1985 y 1986, no concibe que el actual técnico Ricardo Ferretti desdeñe la Liga de Campeones de la Concacaf, además de sugerirle a los equipos de la Liga BBVA MX que no se nieguen a participar en este torneo, pues México tiene la obligación de demostrar que es superior en la zona.

A propósito de los malos resultados que suelen arrojar los felinos en el torneo de la Concacaf, hizo ver que el brasileño suele enfrentar estos juegos sin sus principales figuras.

“No sé por que no le gusta, pero de ser así, debería ceder su lugar a otro equipo, porque los otros equipos obviamente quieren hacerlo”.

“Si no va a estar, es muy fácil: que le deje el lugar a otro equipo; se les pregunta quién quiere ir, y punto”, señaló.

“Concacaf es donde jugamos, no hay más; aunque no queramos, aunque no nos guste. Hay que mantener la supremacía como sea. Yo creo que debemos tener mucho temor de los equipos de la MLS, porque están duros y Europa cada vez se está fijando más en la MLS que en el futbol mexicano, ¡cuidado!”, agregó.

Afirmó el veterano estratega: “Hay muchas cosas por las cuales México no debe prescindir de jugar la Concacaf; de ninguna manera, y los equipos que están adentro, deben participar con lo mejor que tienen. Si perdemos el primer lugar en la ‘Concachampions’, sería el fin”.

Lapuente difirió con los que dicen “que nuestro futbol no convence".

Lo he escuchado muchas veces, pero aún sigue ahí, en posición, y no hay que dejar ese espacio, sino decir: ‘Yo soy el mejor de la Concacaf”, apuntó.

Ante la postura del ‘Tuca’ acerca de los ‘torneos moleros’, como desde su perspectiva es el de la zona, sostuvo: “Qué bueno que no está en Europa, en un equipo de la Champions. ¿A poco diría que no le interesa jugar la Champions?”.

Por otro lado, expresó que debería haber un directivo de los felinos que pida respeto a su técnico ante esa clase de competencias.

“Como director deportivo, yo le diría: ‘estos partidos los juegas y los ganas'. El ‘Tuca’ no puede decidir qué torneos debe jugar Tigres, yo estoy seguro que jugando como debe hacerlo, llena su estadio”, mencionó.

En torno al tema de los viajes para afrontar sus juegos ante sus rivales centroamericanos o caribeños, comentó: “En una ocasión, con varios preparadores físicos de alto calibre, platicamos sobre los viajes, y todos me han dicho que es peor no jugar, porque los entrenamientos son más duros físicamente y que los viajes desgastan menos, porque hay que ganar, la Concacaf hay que ganarla. Hay que demostrar que seguimos siendo los mejores, esa jerarquía no debemos dejarla pasar”.