Mauro Lainez: "León me dio la espalda"

play
VIDEO: "León me dio la espalda", Mauro Lainez (2:13)

Con lamento recordó el jugador de Tijuana un estrabismo que se presentó en su estancia con los esmeraldas. (2:13)

TIJUANA -- El mediocampista de Xolos, Mauro Lainez, reveló que en sus inicios como futbolista, el León le dio la espalda cuando más lo necesitaba, ya que tuvo estrabismo, y que por sus propios medios logró operarse de los ojos para luego resurgir en el futbol de la Primera División.

"Me detectaron estrabismo y me tuve que operar por mi cuenta; el club (León) me dio la espalda", aseguró en entrevista para ESPN.

"No me gusta que manchen mi persona. Pasé un mal momento y me echaron la culpa de una situación de disciplina, no sé si por ser joven. El equipo te tiene que respaldar y apoyar", explicó.

"Avisé que iría con una especialista y me detectaron estrabismo, esperaba que me reembolsaran o con el seguro se pagara la intervención y no fue así, mi familia me apoyó, no tenía el dinero para esa operación, tenía contrato de jugador juvenil y no me alcanzaba, pero entre mis papás y hermano me apoyaron para operarme y ya no solicité que me lo pagaran", afirmó.

Mauro Lainez reveló que desde que jugaba en Zacatecas, club de Grupo Pachuca, ya tenía el problema de salud en sus ojos.

"Podría jugar; luego lo sentí también en León y decían que me hacía el lesionado y otras cosas. Quedaron bien mis ojos, sigo siendo de Grupo Pachuca y estoy agradecido, pero usaba unos lentes muy incómodos para entrenar. Ver doble o borroso te merma. En el único partido de titular en copa lo hice bien y tenía ese problema. Me revisaron y me dijeron que me tenían que operar, pero lo hice hasta que me fui a Lobos BUAP y todo cambió mucho", expresó.

El mayor de los Lainez consideró que no se le dio la oportunidad de jugar tanto en León.

"Apenas estuve tres partidos, solo uno de titular y en los demás jugaba 10 minutos; así es difícil. Hice goles y asistencias y tuve dos torneos muy buenos, pero ya no quería regresar; entrando ahí es difícil salir; la gente no ve esos partidos y no quise ir de nuevo", dijo.

'DIEGO TIENE TODO PARA ROMPERLA'

En cuanto a su hermano Diego, quien ha tenido pocos minutos con el Real Betis, Mauro señaló que debe seguir luchando y no darse por vencido.

"Ha sido difícil para él; no como hermano lo digo. En los entrenamientos marca diferencia, pero a veces no le llenas el ojo al entrenador; a veces este tiene sus jugadores y no entras. Diego tiene que seguir así, luchando. Tiene todo para romperla. No quiero que regrese a México, no es momento; está en mala racha por la operación pero saldrá pronto adelante", mencionó.