Victor Manuel Vucetich denuncia incapacidad para operar el VAR

Víctor Manuel Vucetich. Imago7

MORELIA -- El técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, acusó a los árbitros que manejan el VAR, de no tener sensibilidad y de manejar “como 50 criterios en una sola jugada”.

Vucetich mostró su desagrado hacia el uso del videoarbitraje en su cotejo ante Monarcas Morelia, tras que Adonai Escobedo marcara un par de penales a favor de los michoacanos.

“Me molesta la actitud de algunos elementos en este juego”, expresó Vucetich, además de señalar que desde su punto de vista los dos penales le bajaran el ánimo a sus jugadores.

“No quisiera hablar del VAR, pero no es sólo en este partido; ya vi las jugadas y me parece que es una exageración en las faltas, no sé bajo qué criterio, no quiero meterme en este tema”.

“Muchos lo mencionamos, esto es algo que vemos permanentemente; no es una cuestión del día de hoy, es una cuestión que nos ha pasado a muchos y a veces interviene mucho ese criterio”.

“Yo creo que hoy en día el VAR exhibe a la gente que lo maneja, precisamente por los criterios que están utilizando”, enfatizó.

Víctor Manuel Vucetich, afirmó: “Yo creo que en la interpretación, la gente del VAR debe tener muchísimo cuidado y sensibilidad, porque ahí hay una disparidad de criterios impresionante. O sea, parece que hay 50 criterios en una sola jugada”.

Por otro lado, reconoció el accionar de su equipo, al manifestar que “lo más preocupante son los malos momentos de juego de Querétaro, sobre todo los errores que tuvimos el día de hoy”.

PABLO GUEDE DESTACA INTENSIDAD DE MORELIA

Pablo Guede indicó que le gustó mucho la “agresividad con la pelota arriba, me gustó la disposición que tuvimos. Los jugadores, desde el primer momento salimos con la intensidad que debíamos de salir”.

El argentino explicó que “el triunfo es importante siempre, se lo debíamos a la afición. Me gustó mucho la forma del equipo, desde el primer minuto nos fuimos a buscar el encuentro, a presionar y generar”, indicó.

Luego del triunfo por marcador de 4-0, con un par de penales que no dejaron nada contento a su homólogo, señaló en conferencia de prensa que no había visto todavía las jugadas de ambas faltas en el área del rival, por lo que no estaba en condiciones de verter su opinión al respecto.

Luego de la queja de Vucetich hacia la labor de los árbitros que manejan el VAR, Guede expresó: “No lo vi, no lo vi, porque estábamos hablando de otra cosa y no lo pude ver... No he visto el VAR, no puedo decir si son penales, o no”.