Cumple Cruz Azul medidas de prevención sin casos de coronavirus

Cruz Azul cumple 13 días desde que viajó a Los Angeles y no se reportan ni síntomas por coronavirus en la organización. Imago7

CIUDAD DE MÉXICO -- A 24 horas de cumplir los 14 días obligados en observación tras el viaje a Los Ángeles para disputar un partido de la CONCACAF Liga de Campeones ante el LAFC que finalmente sería pospuesto, en el plantel de Cruz Azul no se ha reportado ningún caso positivo de coronavirus ni tampoco síntomas entre los jugadores, cuerpo técnico, staff, equipo médico ni de operaciones.

El conjunto celeste fue puesto en observación a partir de la mañana del jueves 12 de marzo, cuando la directiva fue informada de que el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante el equipo angelino no se llevaría a cabo por las medidas de contingencia que el estado de California y la ciudad ya estaban tomando ante el avance de la epidemia.

Cruz Azul regresó esa misma noche a la Ciudad de México y todos los integrantes del viaje a LA fueron informados de las medidas de precaución y de los síntomas a reportar de forma obligatoria en caso de presentarlos.

Pero fuentes consultadas en el club confirman que no ha habido ninguna información sobre malestar de algún jugador o integrante del club hasta el momento, cuando resta un día para los 14 de observación o aislamiento que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Odín Vite, se ha mantenido al pendiente de todos los integrantes del equipo por cualquier situación que se presente, sin que hasta el momento haya algún sobresalto.

Desde el miércoles 18, el club anunció la suspensión de sus entrenamientos, misma que se mantendrá hasta nuevo aviso, e incluso en La Máquina son conscientes de que el paro puede tomar algunas semanas más por el hecho de que el Gobierno de la Ciudad de México anunció el endurecimiento de las medidas de prevención.

Todos los jugadores tienen su programa de entrenamiento, acondicionamiento físico y alimentación, supervisados por Robert Siboldi y su cuerpo técnico.

Los únicos dos jugadores que tienen autorizado ingresar a La Noria son los que se encuentran en rehabilitación: Yoshimar Yotún (quinto metatarso del pie izquierdo) y Pablo Aguilar (ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), quienes se recuperan de sus lesiones con el cuerpo médico y fisioterapeutas del club.

Desde hace tres días, Milton Caraglio e Igor Lichnovsky ya tienen el alta médica y trabajan en sus casas como el resto de la plantilla.