Velan a Nacho Trelles con restricción por Coronavirus

Familiares cercanos acudieron a despedir al legendario entrenador mexicano. @Beto_Murrieta

MÉXICO -- La familia de Ignacio Trelles, quien la noche del martes falleció en Ciudad de México, ha decidido restringir la entrada al domicilio particular en que velan al legendario ex futbolista y ex director técnico, tomando providencias e indicaciones en referencia a la pandemia del Coronavirus. Se estima que tomando las mismas precauciones se llevará al cabo el sepelio.

Rafael Toribio, ex jugador y pupilo de don Nacho Trelles, manifestó a ESPN Digital que fue a dar el pésame y el último adiós y pronto regresó a su casa, pues “ya ven que ahorita está lo del Coronavirus. La familia está recibiendo a familiares y realmente hay poca gente”.

“Está siendo muy personal, para evitar y seguir las recomendaciones de esta pandemia y hay que hacer caso. Afortunadamente, a nosotros nos agarró con tiempo para prever; ya ven lo que pasó en España y en Italia. Hay que manejar con cuidado esto”.

“Para todos es un pesar, un dolor, una pena, máxime que no lo podemos despedir como hubiéramos querido por la situación y las circunstancias que estamos viviendo (por la pandemia), pero no deja uno de reconocerle y tenerle una gran admiración, respeto. Fue todo un ejemplo a sus 103 años”, afirmó José Luis Guerrero, quien fue entrenado por Nacho Trelles en Cruz Azul y en la Selección Mexicana en el Mundial de 1966.

Guerrero no ha ido al velorio por el tema de guardar las distancias con la gente, como dictan las normas de salubridad por la pandemia “y por otro lado respetando las decisiones de la familia, pues no quería que hubiera mucha prensa ni mucha gente por lo mismo”.

Afirmó el otrora director de fuerzas básicas de La Máquina que esperarán el momento oportuno para hacerle un homenaje póstumo a Ignacio Trelles, todos los ex jugadores del club, al margen de lo que planeen hacer la directiva celeste y la familia del finado.

“Es un icono de entrenador en México. Logró muchos éxitos. Ademas de haber sido mi técnico trabajamos juntos, él como director en jefe de fuerzas básicas durante 26 años en Cruz Azul. De él recibimos experiencias, consejos, comentarios todos quienes formamos el equipo multidisciplinario. Siempre le festejábamos su cumpleaños en la Noria cada año”, aseguró José Luis Guerrero.

“Lo mejor que dejó es tenerle un respeto, un cariño, una admiración al futbol. Ojalá aprovechemos los que nos deja, desde el punto de vista de valores, de mejorar las condiciones técnicas, el manejo de los equipos, de su gente”.

EL PREMIO POR SER BICAMPEONES

Rafael Toribio señaló que Nacho Trelles “fue un padre para nosotros, porque siempre nos conminaba a hacer cosas buenas, a portarnos bien. Este señor fue todo un icono. Para que haya un entrenador como él van a pasar muchas generaciones”.

Agregó Toribio que en los 10 años que personalmente jugó en Cruz Azul le tocó vivir con Trelles la etapa del bicampeonato.

“Cuando fuimos campeones en la temporada 1979-80, el premio fue un viaje a España. Todavía recuerdo que nos llevó como espectadores a un cuadrangular en el que jugaban Real Madrid, Milán, Ajax y Bayern Munich, en el Estadio Santiago Bernabéu. Siempre le gustaba que viéramos el desempeño de otros equipos de jerarquía”.