¿Cuál ha sido el mejor equipo de Toluca en la historia?

Toluca ha tenido épocas brillantes en el futbol mexicano y jugadores espectaculares Imago7

Toluca es el equipo más ganador en torneos cortos. Su historia se forjó con base en jugadores que marcaron un antes y un después del futbol mexicano. Los Diablos están en el tercer peldaño de los clubes con más títulos de Liga MX. Por esa razón, en ESPN Digital te presentamos a los equipos históricos del conjunto escarlata para que sus aficionados decidan al mejor.

Equipo del bicampeonato

Toluca estuvo comandado a finales de los dos 60 por Ignacio Trelles. Fue con Don Nacho con quien conquistaron el bicampeonato de Liga entre las temporadas 1966 y 1968. Primero le ganaron el torneo al América con Juan Dosal como figura en la 1966-1967, además que tuvieron en Emaury Epaminondas al campeón de goleo.

Para la temporada 1967-1968, el bicampeonato llegó gracias a los 44 puntos que sumaron. Juan Dosal, Felipe Rubalcaba y Vicente Pereda fueron los artífices del segundo título de los escarlatas. A la par, conquistaron dos Campéon de Campeones en los mismos años y en 1968 obtuvieron la Liga de Campeones de la Concacaf.

Época del 'Ojitos'

Fueron tres años de ensueño los que Enrique Meza le dio al Toluca, de 1997 al 2000. En el Verano 98, los escarlatas se coronaron como superlíderes del torneo en una final de voltereta épica ante Necaxa. Para el Verano 99 se midieron ante Altas por el título y en penales alzaron la Liga. Incluso, alcanzaron una final más en el Verano 2000, misma que ganaron a Santos en la máxima goleada en un partido en dicha instancia con un global de 7-1. Las figuras de los Diablos fueron Hernán Cristante, José Cardozo, Víctor Ruiz, Carlos María Morales y Rafael García.

Equipo de récords

En el Apertura 2002, además de ser campeones ante Morelia bajo el mandato de Alberto Jorge, puesto que Ricardo La Volpe fue a la selección nacional, sumaron 41 puntos, 55 goles en equipo y mejor diferencia de goles en torneo corto. Además, José Cardozo fue campeón de goleo con 29 goles. Dicha marca nadie la ha podido superar.

Toluca del 'Chepo'

Entre 2008 y 2010, José Manuel de la Torre tomó las riendas del equipo y consiguió dos títulos de Liga. Uno muy discutido ante Cruz Azul y otro ante Santos en el Bicentenario 2010. El ‘Chepo’ hizo bicampeón de goleo a Héctor Mancilla y consagró a Hernán Cristante y a Sinha como dos de los jugadores más importantes en la historia del club.

Vota aquí abajo por el mejor Toluca de la historia

¿Qué equipos ya definieron al mejor de su historia?

Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí


Leer aquí