Tiago Volpi recordó paso por México y amistad con Ronalidnho

Imago7

Cuando llegó a Sao Paulo en 2019, Tiago Volpi fue el quinto guardameta en defender la portería del club después de la soberana etapa de Rogério Ceni. Y finalmente, el fanático del club se siente seguro.

Con un estilo seguro, liderazgo y pocos errores, Volpi, finalmente, logró salir de la sombra que siempre ha estado alrededor de la portería del equipo.

El guardameta llegó cedido procedente de Gallos Blancos de Querétaro en 2019, Volpi hizo que Sao Paulo, que no tiene dinero gastará 5 millones de dólares para hacerse de sus servicios de manera formal. Con Volpi, el arco tricolor volvió a tener dueño después de mucho tiempo.

En una entrevista exclusiva con ESPN.com.br, mientras se encuentra en un período de aislamiento debido a la pandemia de COVID-19 y se está recuperando de una fractura en la mano derecha, el portero de 29 años habló, entre muchos temas, de su tiempo como compañero de Ronaldinho en México y cómo mantenerse en forma.

ESPN: Fueron cuatro temporadas en México, y te fuiste como un ídolo ¿Crees que puedas lograr ser un ídolo en Sao Paulo?

Volpi: Ese logró en México llegó, como dijiste, después de cuatro años, un momento muy, no es fácil lograrlo. En Querétaro conseguimos títulos que influyeron mucho (Copa MX 2016 y Supercopa de México 2017). No puedes querer acelerar las cosas, no puedes forzarlo, es algo natural y está acompañado de logros. Ídolo es una palabra muy fuerte y pesada, y toma tiempo y logros para que esto suceda.

ESPN: En México, jugaste con Ronaldinho, y ahora está atravesando un complicado momento ¿Cómo fue tu relación con él y cómo ves este tema de la prisión?

Volpi: No solo jugar, sino conocer a Ronaldinho fue una experiencia única. Él como ser humano, como persona, sigue siendo mil veces mejor que como jugador. Realmente no entendemos la verdadera razón de todo este problema, vemos una serie de eventos confusos, espero, por todo lo que representa, que se solucione rápido y sea posible demostrar su inocencia.

Ronaldinho era un tipo muy querido y tenemos un gusto común, que es el póker. Entonces, jugamos en la concentración con otros jugadores.

ESPN: - ¿Le ganaste dinero a Ronaldinho en el póker?

Volpi: De hecho, fue mucho más fácil para él tomar mi dinero (risas)

ESPN - ¿Y en este confinamiento por la cuarentena cómo trabaja físicamente?

Volpi: Cambias un poco tu dieta, terminas comiendo un poco menos y tienes que ser más persistente, para no dejar que la tentación se apodere. Un chocolate, vino, merienda, ahora, cuando estamos haciendo menos actividad, aumenta la grasa. Es peor que las vacaciones, porque las vacaciones sabes cuando terminan, ya sabes cuánto tiempo te detendrás. Pero ahora, en la incertidumbre, es peor, hay que mantenerlo bajo control, la ansiedad se apodera un poco. Estás viendo una película con tu esposa, te dan ganas de comer chocolate (risas).

ESPN: ¿Cómo vas a enfrentar esta rutina de confinamiento? Me imagino que es complicado para los jugadores de futbol

Volpi - Esta siendo algo nuevo en la vida y termina siendo un momento genial. Además del tiempo que gane para recuperar mi mano, puedo hacer cosas que no podía. El entrenamiento se adapta. Entrenamos en casa, mi esposa y yo, y nuestra hija de tres años viene a entrenar en la habitación con nosotros (risas). Si sabes cómo disfrutarlo, puede ser diferente en el lado positivo. El club nos dio un cronograma y algunos atletas, como yo tengo mi nutricionista, tienen profesionales para ayudar. Todos tienen su cronograma, nadie crea su propio entrenamiento.