Necaxa implementa recorte salarial a cuerpo técnico y plantel

Sosa compartió que se recortarán sueldos de acuerdo a cuánto ganan los integrantes del Necaxa. Imago7

MÉXICO -- El técnico de Necaxa, Alfonso Sosa, afirmó que a partir de la segunda quincena de marzo su sueldo disminuirá, medida que toma la directiva con el plantel para solventar el problema económico que existe en los clubes, debido a la pandemia del coronavirus, algo que pronto se le hará saber a los jugadores.

A decir de Alfonso Sosa, se recortarán sueldos de acuerdo a cuánto ganan los integrantes del equipo. “El porcentaje va a variar. A quienes menos gana se les quitará menos y a los que más ganan se les quitará más”, fue claro el estratega del Necaxa, a dos semanas de haberse suspendido el Clausura 2020.

“Todos lo haremos con gusto. Entendemos la situación y sin problema lo hacemos. No es una situación cualquiera y de nuestra parte estamos en la mejor disposición de ayudar. Ya hablamos eso con la directiva y no tenemos ningún problema”, declaró Alfonso Sosa a ESPN Digital. “Mientras sea para sumar, creo que cualquiera lo debería de hacer”.

Negó que el alto mando haya tenido una reunión con el equipo para tocar el tema. “A mí ya me lo informaron; ya hablarán con los jugadores y no sé cuándo lo hagan”.

Sosa señaló que queda pendiente el tiempo que durará dicha medida, ya que aún se desconoce cuándo reiniciará el torneo, pero a partir de la última quincena de marzo se entrará en vigor.

-¿Crees que los jugadores responderán positivamente a la decisión de la directiva?

“Cada cabeza es un mundo. Por mi parte no tengo ningún problema, siempre que sea para sumar. Ellos ya hablarán con la directiva al respecto y ya será cuestión de cada quién lo que decidían”.

ARCE JR. HABLA DEL EJEMPLO DE MESSI

Por su parte, Fernando Arce Jr., se dijo dispuesto a apoyar. “Hay que ayudar al club, a la gente que trabaja también atrás del equipo. No tengo muy bien claro cómo se va a hacer, pero es una medida muy buena y necesaria. Creo que ya no tarda la directiva en decírnoslo formalmente”.

Dejó claro que “es mi punto de vista, pero esto es mundialmente y no solo nada más de Necaxa. Hay que entender a los equipos. Ya se hizo en Barcelona, ya lo dijo Messi. Debemos comprender la situación”.

Agregó Fernando Arce que “finalmente tenemos un contrato que se va a cumplir y por ahora hay que ser comprensivos con nuestro club; no podemos ponernos en mal plan. No tenemos otra opción y sí tomar las cosas de buena manera”.

En cuanto a la contingencia de salud, Fernando Arce manifestó que no sale de casa y después de trabajar el aspecto físico hace limpieza, la comida y lava los trastes, ya que solo vive con su perrita. Luego ve series y películas en la televisión y lee un poco.

Los jugadores de los Rayos se conectan en una video-conferencia a las 9 horas y durante una hora entrenan juntos y reciben indicaciones del preparador físico y de algún integrante del cuerpo técnico. El sábado, la actividad es libre y el domingo se descansa.