Chivas y América no tendrán reducciones de sueldo

Briseño y Córdova en el Clásico de Clásicos del Apertura 2019. Imago7

Hasta la fecha, Chivas y América son los clubes que confirmaron no tocar los sueldos a sus futbolistas como medida económica precautoria ante la crisis financiera que se avecina, producto de la pandemia por el coronavirus en México.

Varios clubes de la Liga BBVA MX han confirmado haber llegado a la difícil decisión de hacer recortes en los pagos a sus futbolistas, con el fin de evitar que las organizaciones colapsen y con ello hacer recortes presupuestales que orillen a despidos de sus empleados.

En el caso de los rojiblancos, ESPN pudo confirmar que tanto Amaury Vergara como Ricardo Peláez fueron tajantes y contundentes en rechazar esta medida. Tanto el presidente como el director deportivo se negaron a tocar los sueldos de los futbolistas, además de que la situación financiera del club les permite soportar el golpe que reciben los equipos en México ante el parón obligado a la Liga.

La semana pasada, el defensa de Chivas Antonio Briseño confirmó que al interior del plantel nunca se tocaron medidas de este tipo, o que se haya considerado determinaciones de tal magnitud. Al plantel nunca llegaron a tocar los rumores sobre este tema.

En el caso de las Águilas, la situación financiera del club y la empresa que lo respalda también permite sostener los sueldos a los futbolistas.

Por parte del club azulcrema, Miguel Herrera pudo confirmar que el pago de los sueldos en el equipo que dirige están garantizados.

“En el Club América a nadie se le reducirán los sueldos (…) Todo va a seguir igual. La directiva nos ha dicho que seguirá con lo mismo y nosotros estamos trabajando al cien por ciento desde nuestros respectivos domicilios”, dijo Herrera en entrevista para TUDN.

Clubes como Necaxa, Santos, Atlas, Pumas, Querétaro, Xolos y Cruz Azul han asumido la postura de buscar métodos que permitan mantener sanas sus finanzas. Al respecto no se han conocido versiones de Monarcas, Puebla, Pachuca, León, Bravos, San Luis, Toluca, Rayados y Tigres.