FC Juárez analiza diferir salarios por la crisis del coronavirus

MÉXICO -- La directiva de Bravos de Juárez analiza diferir el sueldo de los integrantes de la organización para contrarrestar la falta de ingresos durante la contingencia por el coronavirus en México.

La decisión en FC Juárez aún no está tomada, pero un esquema posible sería pagar un porcentaje de los salarios en abril, mayo y junio, y la diferencia no pagada diferirla en los meses finales del año.

“Más que reducir y cortar o hacer una serie de cosas, lo hemos platicado entre nosotros. Obviamente todos los clubes vivimos situaciones similares, cada quien con su problemática específica, pero creo que en términos generales todos vivimos cuestiones similares. En esta pandemia ni el futbol ni ninguna otra industria, excepto una o dos, se salvan de esta cuestión económica”, reconoció Guillermo Cantú, presidente de Bravos, en entrevista telefónica.

“Nosotros aún no hemos hablado con jugadores, antes de hablar con jugadores o platicárselo más a fondo al cuerpo técnico debemos tener este tema bien resuelto, bastante avanzado y poder tomar decisiones en los próximos días”, agregó Cantú.

Cuestionado sobre la posibilidad de que parte de su salario sea retenido, el técnico Gabriel Caballero dijo que todos en la organización deben ser conscientes y apoyar una decisión de este tipo.

“A nosotros no nos han comentado nada de eso, probablemente pase, no sé si pasará a partir de esta quincena o la siguiente, pero seguramente si pasa nosotros no vamos a tener problema, o bueno, por mi parte no habría ningún inconveniente, creo que todos tenemos que ser solidarios en este momento y saber la situación que se está viviendo”, dijo Caballero vía telefónica.

Hasta el momento, ocho de los 18 clubes de la Liga MX han establecido esquemas para diferir pagos o ajustar su nómina: Querétaro, Santos, Atlas, Necaxa, Pumas, Tijuana, Pachuca y León, al tiempo que los otros 10 analizan sus casos particulares, sobre todo al saber que al menos durante todo el mes de abril no habrá futbol profesional en México.

Sin casos de COVID-19 en FC Juárez

Guillermo Cantú también confirmó que no se han presentado jugadores ni integrantes del club con síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.

“Hasta ahorita, gracias a Dios no. El doctor ha puesto un protocolo para todos los integrantes en la organización donde nos monitoreamos: si tenemos algún síntoma empezamos a ponerlo en una tabla y si se llenara esa tabla por alguna razón entonces hay que hablarle al médico. Es algo muy sencillo, pero creo que de gran ayuda”, afirmó.