Luis Fernando Tena consigue mejor racha al inicio del torneo desde la era Matías Almeyda

En el Clausura 2020 Chivas logró 16 puntos tras 10 fechas y eso los ubica en el quinto lugar de la tabla. Imago7

El técnico de Chivas Luis Fernando Tena logró superar una buena racha establecida por Matías Almeyda en el último torneo en que el Rebaño salió campeón, al obtener una racha de cuatro encuentros sin sumar una derrota.

Almeyda logró terminar con estas cifras adversas en épocas en que los comienzos de torneo habían sido realmente negativos y prácticamente en gran parte de la década anterior, Chivas iniciaba sus torneos de la peor manera posible, inclusive con rachas de varios duelos con derrotas de por medio.

Las Chivas del Clausura 2020 tienen el mejor inicio desde el Clausura 2017, cuando se coronaron campeones, y el ‘Flaco’ tiene números superiores a los que en alguna ocasión obtuvo Matías Almeyda.

En el Clausura 2020 Chivas logró 16 puntos tras 10 fechas y eso los ubica en el quinto lugar de la tabla.

Con Tena, los rojiblancos superaron la cifra del mejor inicio en los últimos seis torneos, que había sido establecida por las Chivas de Almeyda en el Clausura 2017 con 17 puntos.

Con Almeyda Chivas ganó en cinco encuentros, con cinco tropiezos y ocho empates. Estos números son superados por el ‘Flaco’. El actual timonel del Rebaño registra ocho juegos ganados, por cuatro descalabros y seis empates.