Convertimos los abucheos en aplausos: Pablo Aguilar

Pablo Aguilar espera que una vez que se reanude el torneo, y se recupere de su lesión, podrá conquistar el título de liga con Cruz Azul. Imago7

MÉXICO -- El 16 de enero pasado, tras un comienzo incierto de Cruz Azul con dos derrotas al hilo en el Clausura 2020, Pablo Aguilar sentenció que muy pronto los abucheos de la afición se convertirían en aplausos. Y más allá de la pausa por el brote de coronavirus en México y el resto del mundo, el tiempo le dio la razón al defensa paraguayo naturalizado mexicano.

“En una conferencia me acuerdo que había dicho ‘esos abucheos muy pronto se van a volver aplausos’, y no me equivoqué, porque yo sabía bien cómo y para qué se preparó el equipo”, dijo Aguilar en entrevista telefónica con ESPN.

“(Después) Llegó este tema del virus que nos impidió seguir por ese paso, pero siempre hay que tomarlo por el lado positivo, ya cuando vuelva nuevamente la Liga tratar de ir por ese paso”, indicó Pablo Aguilar.

El defensa de La Máquina, quien recién cumplió 33 años, lleva más de una década en el futbol mexicano y si bien siente que en San Luis tuvo poco tiempo para demostrar su calidad, en su mente queda una especie de “deuda” pendiente: el título de Liga con Cruz Azul.

“Tal vez en San Luis estuve muy poquito tiempo, no tenía tanta experiencia, no hice tanto por ese club, sí jugué casi todos los partidos ahí, traté de hacer bien las cosas, pero en los siguientes equipos que estuve he ganado cosas, y a uno lo que lo marca o recuerdan más son por los títulos o los objetivos que se cumplen”, dijo.

“En Tijuana lo pude hacer (ser campeón de Liga), en América lo pude hacer (ser campeón de Liga) y en Cruz Azul digamos que lo estamos haciendo a medias porque me falta una espinita que Dios quiera pronto vamos a lograr”.

Sobre el posible ajuste de sueldos, con lo cual jugadores, cuerpo técnico y directiva verían reducidos sus salarios durante la contingencia por la pandemia de coronavirus, para dentro de unos meses cobrar los porcentajes no devengados, Pablo Aguilar aseguró que siempre estará del lado del club.

“Con nosotros nadie se ha acercado a hablar de ese tema, pero si ocurre tenemos que entender todos y aceptarlo como viene porque la verdad todo está muy difícil ahora. Siempre los clubes tratan de cumplir con nosotros y si en un momento necesitan de esa manita y se tienen que reducir o algo así, sé que ningún jugador se puede negar a eso y (habría que) aceptarlo como viene, porque nunca nos falta nada y ahora mismo nos necestiamos todos”, manifestó.