Para José Luis Higuera, solo Nacho Ambriz y Miguel Herrera podrían dirigir en el extranjero

Nacho Ambriz y Miguel Herrera en duelo de la jornada 2 del Apertura 2019. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Para José Luis Higuera, comentarista de ESPN, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz son los únicos técnicos mexicanos en la actualidad que tienen la capacidad para dirigir a cualquier equipo en el futbol europeo, descartando al resto por “falta de capacidad o ritmo”.

De entre una lista de técnicos mexicanos en activo en la Liga BBVA MX, el exdirectivo indicó que solamente los técnicos de América y León podrían ser considerados, al resto “ni los voltearían a ver”, según dijo.

“Para mí, no es una zona de confort, para mí hay algunos técnicos en México que les falta capacidad o ritmo, son varios temas que hay que evaluar, pero si hablas en cuestión económica en México se gana muy bien. (Los veo) desactualizados porque es un futbol diferente, en donde la forma de entrenar y verlo allá es diferente, hoy es un tema de capacidad y para mí Ambriz o Herrera tienen la capacidad, pero con los demás no pasa por un tema de salario, creo que ni los contemplarían. No es un tema de dinero, Rafa Puente es muy joven, pudiera ser pero necesita un muy buen representante pero a los demás no los voltearían a ver”, apuntó en Futbol Picante.

El exdirigente de Chivas reconoció también que en su momento se sentó a negociar con el extécnico de la Selección de España y el Real Madrid, Julen Lopetegui, para ofrecerle al Rebaño, sin embargo al técnico de España no le atrae el mercado mexicano.

“Este es un futbol que no te dejaría mucho y se apagarían en su carrera y su escaparate: Julen (Lopetegui) sí lo entendió, entendió lo que era Chivas pero en general tienes una reticencia hacia lo que te da como carrera la liga mexicana, está muy lejana de las primeras cinco, pero es difícil traer a un técnico de ese nivel acá", afirmó.

"Ni siquiera es por dinero, entendiendo la edad que tengan y el proyecto. Por ejemplo (está el caso de) Michel, tenía muchas oportunidades en España y puede reproyectarse viniendo a esta liga pero otros técnicos en activo no los veo viniendo a México”, apuntó Higuera.