Miguel Herrera quiere ser el Sir Alex Ferguson del América

play
VIDEO: Con gran sentimiento Miguel Herrera canta el "¡Vamos América!" (1:56)

Además de aventarse la porra, el entrenador del América confesó que le tiene cariño a José Ramón Fernández. (1:56)

MÉXICO -- Miguel Herrera, estratega del América, comentó en entrevista para Futbol Picante que entre sus planes con el conjunto azulcrema le gustaría replicar lo hecho por Sir Alex Ferguson con el Manchester United.

“Si por mi fuera, me quedaría 10 años más con el equipo. Yo quiero ser como el 'Tuca' Ferretti de Tigres o como Ferguson en el Manchester, estoy muy contento con el equipo. La directiva está contenta con lo que hemos hecho y no creo que haya ningún problema con la renovación de mi contrato”.

El estratega de las Águilas usó como clara referencia a Ferguson, técnico que forjó una leyenda con los Red Devils del futbol inglés por la longevidad en el banquillo, los títulos que entregó y que, al final, inclusive fue reconocido con una tribuna en el mítico Old Trafford.

El 'Piojo' estaba en charlas con la directiva del América antes de la pausa del fútbol mexicano por el tema del COVID-19 situación que frenó un avance en el contrato del técnico.

“Estábamos muy bien en las negociaciones, vamos bien. Desafortunadamente por el tema del COVID-19 no hemos podido avanzar, pero yo sé que ambas partes estamos satisfechas con los resultados obtenidos”.

El tema de la renovación del contrato de Miguel Herrera no fue lo único que quedó pendiente entre el estratega y la directiva, ya que la planeación del siguiente torneo también se vio interrumpida, sobre todo considerando que en los torneos más recientes el equipo americanista ha exportado jugadores al viejo continente.

“Cerca de la fecha 12 o 13 me siento con Santiago (Baños) para vislumbrar lo que ocurra con algunos jugadores en caso de que empiecen a preguntar por ellos. Hoy en día no sabemos lo que pase con el plantel, siempre estamos trabajando con el departamento de inteligencia y visorías. No queremos que Sebastián Córdova se vaya. Ha sonado mucho pero nosotros tendríamos que estar preparados. Ahora vienen a buscar a los jugadores del América no el América busca jugadores, necesitamos saber que pasa”.

Miguel Herrera en conjunto con Raúl Cárdenas y Jorge Vieria, es uno de los técnicos más ganador en la historia del América con cuatro campeonatos. Dos títulos de Liga, Clausura 2013 y Apertura 2018, un título de Copa MX en el Clausura 2019 y un Campeón de Campeones en 2019.