"Les valió ma... a generaciones pasadas": Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales. Imago7

MÉXICO -- Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), aseguró que todo lo que viven los futbolistas en la actualidad es responsabilidad de lo que dejaron de hacer las generaciones de exjugadores que nunca defendieron sus derechos.

En entrevista para ESPN, el ahora directivo señaló que los exfutbolistas no tuvieron el valor de hacerse pesar dentro de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

“Los jugadores hablan con ustedes, cosa que no pasaba antes. Tuvieron que llegar ustedes como medio internacional (ESPN) para que comenzaran a hablar. Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMF, que si no hacemos o que si hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que todas las generaciones de futbolistas que les valió madre, todas estas generaciones que están ahora”, aseveró.

Del mismo modo, defendió a los jugadores de la Selección de México y aseguró que todos los líderes han apoyado. “Todos han ayudado de alguna manera. Quiero ver las generaciones de los 60 o 70 y les valimos madre y pagamos las nuevas generaciones y este es un gremio que comenzó hace tres años. A todos esos exfutbolistas que debieron tener sindicato y no lo tuvimos y hoy lo pagamos. Nos pegan en redes sociales”, declaró.

Ortiz reiteró que “si tuviéramos sindicato no pasarían estas cosas y hoy tocamos fondo, tocamos lo elemental y sagrado que es el futbolista y debemos luchar por un contrato colectivo para tener voz y voto”.

El dirigente aseveró que los futbolistas son los verdaderos afectados de toda la situación, pero resaltó la falta de solidaridad que tienen los directores técnicos nacionales y el único que ha alzado la voz es el estratega de Pumas, Michel González.

“Los dueños hacen su trabajo, porque es su economía y dinero, pero los futbolistas ¿qué hacemos? Somos víctimas, pero debemos entenderlo y la realidad que reclamo es que las generaciones que hablaron es pura falacia y no hicieron nada. Viven de sus glorias y es triste ver que gente de Chile, Italia habla y hoy aquí ponga el ejemplo un entrenador como Michel ¿quién más se pronunció? Es increíble y ojalá que nunca les pase una situación como la que pasa la gente del ascenso”, concluyó.