FIFA a la espera de la resolución de la FMF para Víctor Guzmán, ex de Chivas

La FIFA sigue esperando la resolución de la FMF en torno a Víctor Guzmán Imago7

El futbolista Víctor Guzmán, canterano del Pachuca y ex de Chivas, continúa “suspendido provisionalmente” debido a que fue notificado por un analítico adverso el pasado nueve de enero del 2020 y la FIFA se mantiene a la espera de resolución de la Federación Mexicana de Futbol, informó el máximo órgano del futbol a ESPN Digital.

“Como resultado, podemos confirmar que el jugador ahora está suspendido provisionalmente en todo el mundo a partir del 9 de enero de 2020. Dado que actualmente estamos esperando la decisión final, no podemos hacer más comentarios sobre el asunto en esta etapa”, informó un portavoz de la FIFA.

La FIFA, el pasado ocho de abril, hizo una “extensión” para informar que Víctor Guzmán estaba suspendido a nivel internacional y tenía prohibido jugar en cualquiera de los clubes afiliados al organismo, además que este medio pudo saber que no será perdonado en caso de confirmarse el doping positivo.

“Tras la decisión provisional tomada por la Organización Nacional Antidopaje de México en enero de 2020, podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA decidió el 8 de abril de 2020 extender la prohibición del Sr. Victor Alfonso Guzmán”, explicó en su comunicado.

En México, el 13 de enero se hizo público que Víctor Guzmán había registrado un analítico adverso, pese a que las autoridades habían sido notificadas desde cuatro días antes. En caso de ser sancionado, el 'Pocho' podría estar suspendido hasta cuatro años.