Los futbolistas que siguieron los pasos de sus padres en México

Múltiples jugadores alrededor de todo el mundo encontraron la inspiración para perseguir su sueño de ser futbolistas profesionales siguiendo ese ejemplo en casa, con padres que estuvieron en equipos de la Primera División en México.

Estos son algunos, entre estrellas consagradas y jóvenes promesas, que buscan igualar o superar a sus padres:

Javier Hernández

El primer referente de la familia como patrón de conducta a seguir. 'Chicharito' Hernández tuvo como ejemplo del fútbol a su padre con quien comparte el nombre y su abuelo, Tomás Balcazar.


Jovanny Salcido

El hijo de Carlos Salcido persigue el mismo sueño que alcanzó su padre en Chivas, justamente en la cantera rojiblanca, donde ya se coronó Campeón en la categoría Sub 15.


Santiago Márquez

Como volante central, el hijo de Rafael Márquez lucha por un lugar en la sub 17 del Atlas, donde ya disputó siete partidos.

Fernando Arce

Seleccionado por Estados Unidos, el mediocampista de Necaxa alcanzó el sueño de jugar en la Primera División y además compartió la cancha junto a su padre, Fernando Arce, en Dorados de Sinaloa durante la última temporada de éste.


Juan Manuel Morales

Igual que en el caso de los Arce, pudo debutar como profesional con su padre Carlos María Morales en el futbol uruguayo. El joven charrúa actualmente juega en El Tanque Sisley de su país.


José Miguel Corona

El hijo de José de Jesús Corona ya da sus primeros pasos en la filial sub 17 de Cruz Azul, también jugando bajo los tres postes del conjunto celeste.


Juan José Calero

El hijo del fallecido portero Miguel Calero recibió la oportunidad en los clubes de Grupo Pachuca como delantero y actualmente defiende los colores de Mineros de Zacatecas.


Shayr Mohamed

El hijo del 'Turco', Antonio Mohamed, actualmente está en la filial de Rayados, debutó en la categoría sub 20 con Atlético de San Luis y anteriormente ya había estado junto al cuadro regiomontano.


Martín Abundis

Ya debutó en Primera División con los Diablos Rojos de Toluca, club donde su padre, José Manuel Abundis, donde se consagró multicampeón del futbol mexicano.


Santiago Giménez

El hijo de Christian 'Chaco' Giménez busca aprovechar los espacios en Cruz Azul que han quedado ante la lesión de varios delanteros y ha demostrado condiciones importantes.


Ian Arellano

El hijo de Jesús 'Cabrito' Arellano intentó despuntar en Rayados, y tras un paso por Venados de Yucatán en el desaparecido Ascenso MX, hoy busca una nueva oportunidad en el futbol mexicano.


Juan Pablo Leaño

Actualmente en la estructura de inferiores de León, el hijo de Juan Carlos Leaño surgió de Tecos, probó suerte en Rayados y ahora termina su formación con los Esmeraldas.


Giovani y Jonathan dos Santos

Los hijos de Zizinho son dos referentes al momento de hablar de hijos de futbolistas con paso por México. Gio regresó al futbol mexicano tras su paso por LA Galaxy, donde su hermano aún permanece.


David Franco

El hijo del histórico de Monarcas, Darío Franco, actualmente juega en la sub 20 de Morelia tras abandonar Banfield en Argentina.


Benjamín Galindo Jr.

El hijo del ‘Maestro’ actualmente juega para los Tuzos de Pachuca tras un breve paso por el futbol de los Estados Unidos.


Diego Abreu

El hijo de Sebastián 'Loco' Abreu juega de forma profesional defendiendo los colores de la Selección Mexicana por decisión propia pese a jugar para un club charrúa.


Raymundo Fulgencio

El hijo de 'Filiful' logró llegar recientemente al primer equipo de Tigres, pese a que Ricardo Ferretti no apuesta mucho por jóvenes talentos.


Miguel Ángel Carreón

El ‘Igualita’ busca abrirse camino en la cantera de Pumas, igual que lo hiciera su padre en la organización universitaria.


Xavier Biscayzacú

Seleccionado mexicano, el hijo del delantero charrúa que pasó por Veracruz, sigue su carrera en México en el ataque, igual que su padre.