Los diez momentos que marcaron la carrera de Giovani dos Santos

Repasamos los mejores y polémicos momentos que han marcado la carrera de Giovani dos Santos.

El exjugador del Barcelona, Giovani dos Santos, finalizó su relación con América y el talentoso futbolista de 32 años deberá encontrar un nuevo club para continuar su carrera, la cual ha estado marcada por grandes éxitos así como de momentos polémicos.

En la trayectoria de 'Gio' destaca sin duda alguna su paso por el Barcelona, club que le dio la oportunidad de debutar a nivel profesional e incluso prensa española lo consideraba como el sucesor de Ronaldinho. Sin embargo, el talentoso jugador mexicano nunca se consolidaría en el club culé y tampoco pudo brillar en la Premier League.

A nivel de clubes, dos Santos vivió buenos momentos con el Mallorca y Villarreal, club donde se posicionó como una figura importante por lo que muchos aficionados se sorprendieron cuando en 2015 firmó con el LA Galaxy. Con tan solo 26 años, dos Santos decidió abandonar el balompié del Viejo Continente y probar suerte en el futbol de Estados Unidos.

Con la Selección Mexicana, Giovani ha sido parte de alguno de los momentos más importantes en la historia del Tri pero lleva más de tres años sin ser considerado y luce complicado que sea llamado por el 'Tata' Martino. El último partido de 'Gio' con la selección fue ante Corea del Sur en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A la espera de conocer el nuevo club de Giovani dos Santos, ESPN Digital te invitar a recordar algunos de los momento que han marcado la carrera del azteca.

Campeonato Sub-17

Fue el primer logro de Giovani dos Santos en su carrera. El delantero fue parte fundamental del equipo dirigido por Jesús Ramírez, mismo que se coronó en el Mundial Sub-17 del 2005, competencia en la que fue galardonado con el Balón de Plata.

Se formó en La Masía

Giovani se formó como futbolista en La Masía, escuela a la que llegó a los 12 años de edad. El mexicano llegó a convertirse en una de las joyas de la cantera del Barcelona, sin embargo, no se pudo consolidar desde su debut en el 2007, por lo que después de una temporada fue cedido.

Presentación con el Tottenham junto a Luka Modric

Giovani dos Santos y Luka Modric fueron las principales apuestas del Tottenham para la temporada 2008/2009, sin embargo, el mexicano estuvo lejos de las expectativas; mientras que el croata impulsó su carrera para llegar al Real Madrid.

En Londres lo captaron en estado inconveniente

Una de las imágenes más recordadas en su paso por Inglaterra, fue las que publicó el diario The Mirror, quien mostró fotos de Giovani en un estado inconveniente luego de una cena navideña, situación que le costó muchas críticas: “Seguramente estará de acuerdo con nosotros en que este es el mejor desempeño que alguien ha visto de Dos Santos en esta temporada”, fue parte de lo que escribió el periódico inglés tras el suceso en el 2008.

Gol a Estados Unidos que valió Oro

Uno de los momentos que quedaron grabados en la afición mexicana, ha sido la anotación de Giovani dos Santos ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro del 2011. En aquella ocasión tomó el esférico dentro del área, eludió en un par de veces a Tim Howard y posteriormente fintó a tres defensas rivales para colgar el balón en el ángulo y poner el 4-2 definitivo a favor del Tri.

Gol a Holanda en el 2018

Giovani dos Santos ilusionó a México con el ansiado quinto partido con el tanto que le marcó a Holanda en los octavos de final de Rusia 2018. El delantero sacó un potente disparo de larga distancia para vencer a Jasper Cillessen al 48’, sin embargo, los europeos le dieron la vuelta al marcador con anotaciones al 88’ y al 90’+4’.

Oro olímpico en Londres 2012

Fue parte del equipo dirigido por Luis Fernando Tena que consiguió el Oro en Londres 2012. Giovani dos Santos fue parte fundamental de aquel logró histórico, pues estuvo presente en cinco de los seis partidos que disputó el Tri y solo se perdió la final ante Brasil debido a que una lesión lo marginó.

Dos Santos dejó el fútbol europeo en 2015

Giovani decidió cortar su carrera en Europa a los 26 años de edad, justo en el momento que más regularidad tuvo con el Mallorca y el Villarreal. En el 2015 optó por aceptar la oferta del LA Galaxy de la MLS, donde estuvo por cuatro temporadas, sin embargo, con el paso de los torneos perdió peso en el conjunto angelino y le quitaron la etiqueta de jugador franquicia para posteriormente rescindir su contrato.

Debut en el futbol mexicano con el América

Luego de que su carrera se desarrolló en el extranjero, América le abrió las puertas del futbol mexicano a Giovani dos Santos, quien llegó a Coapa como refuerzo para el Apertura 2019, torneo en el que se estrenó como goleador en la tercera fecha del certamen.

Entrada de Briseño en el Clásico

Cuando Giovani dos Santos comenzaba a ganarse un puesto en el once inicial de Miguel Herrera, sufrió una herida en el muslo, misma que le hizo Antonio Briseño durante el Clásico Nacional del Apertura 2019, una lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes.