Los mejores y peores momentos de Caixinha en Cruz Azul

Pedro Caixinha es recordado con sentimientos encontrados por la afición del Cruz Azul porque durante un periodo como Director Técnico logró implementar un atractivo estilo de juego y guiarlos a una Final después de cinco años sin pelear por el título, sin embargo, el estratega portugués fue protagonista de momentos dolorosos para los seguidores de la Máquina.

ESPN Digital recuerda algunos de los mejores y peores momentos de Pedro Caixinha con Cruz Azul y que hace actualmente el estratega lusitano.

LOS MOMENTOS DESTACADOS DE CAIXINHA

DISCURSO DE PRESENTACIÓN

El portugués fue presentado como nuevo técnico del Cruz Azul el 11 de diciembre de 2017 y desde que tomó las riendas de La Maquina, Caixinha mostró un gran compromiso con la institución y afición al asegurar que su objetivo principal era conquistar títulos.

"Regresar a una institución tan grande, es difícil decir que no. Estamos orgullosos de la historia de esta institución. Tienes que pensar en ganar, la Liga, la Copa, no es fácil ganar en México, lo tengo claro, pero esa es la motivación de quien trabaja en un club grande", expresó el DT en su discurso.

LÍDER GENERAL EN LA FASE REGULAR

A pesar de que su primer torneo con La Maquina no fue positivo, la situación del club cambió drásticamente en el Apertura 2018 con la llegada de Ricardo Peláez como Director Deportivo y sus extraordinarias contrataciones. Cruz Azul terminó la Fase Regular como el mejor equipo de la Liga MX con 36 puntos, registrando 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

CONSIGUIÓ TÍTULO COPA MX

El buen momento del Cruz Azul en la liga lo llevo a conquistar la Copa MX al derrotar en la Gran Final a Rayados por un 0-2 en el ‘Gigante de Acero’. Este fue el primer título de Pedro Caixinha, quien se perdió los últimos partidos del certamen copero por una suspensión, con la institución Celeste y lo hizo frente a uno de los clubes más poderosos del futbol mexicano.

LA FINAL DEL APERTURA 2018

Tras una extraordinaria campaña en la Fase Regular y proclamarse campeón de la Copa MX, Cruz Azul regresó, tras más de cinco años de ausencia, a una Final del futbol mexicano. El equipo de Caixinha mostró un nivel importante durante todo el torneo y los aficionados estaban contentos por la posibilidad de luchar por el título. Desafortunadamente, el desenlace se convirtió en uno de los altibajos más importantes de la etapa del portugués con La Máquina.

LOS MALOS MOMENTOS DE CAIXINHA

PERDER FINAL CONTA EL AMÉRICA

La afición del Cruz Azul estaba ilusionada previó a la Final del Apertura 2018 por el buen nivel que había mostrado el equipo, sin embargo, la versión que mostró el conjunto Cementero frente al América resultó decepcionante. La idea de juego que mantuvieron junto a Caixinha en la Fase Regular desapareció para la Gran Final y las Águilas se llevaron el campeonato, provocando una nueva decepción a la hinchada azul.

CAIXINHA MOTIVÓ A SUS JUGADORES CON TÍTULO DE LAS ÁGUILAS

Tras perder la Gran Final y previo al arranque del Clausura 2019, Pedro Caixinha reveló en conferencia de prensa que utilizó la fotografía de Edson Álvarez celebrando su gol en la Final disputada en el Estadio Azteca para motivar a sus jugadores y pelear por cosas importantes en la nueva campaña. Sin embargo, la estrategia no funcionó porque las Águilas eliminaron al Cruz Azul en la Fiesta Grande.

MALA RELACIÓN CON LA PRENSA

Si bien Caixinha permitía que los medios de comunicación tuvieran acceso a sus entrenamientos por unos minutos y daba, como mínimo, una conferencia a la semana, era recurrente que el estratega se enfrascara en discusiones con los periodistas que lo cuestionaban.

“Yo no sé qué es lo que quieren, ustedes pueden decir lo que quieran pero como dicen aquí: me vale madres lo que puedan decir. Estoy muy claro y convencido del grupo que tengo, de la estructura del club y es donde vamos a llevar las cosas por delante, eso para mí es lo más importante, lo que ustedes digan me entra por aquí y me sale por acá”, fue una de sus polémicas declaraciones en contra de los medios.

ELIMINADOS DE COPA MX POR UN EQUIPO DEL ASCENSO

Uno de los objetivos del Cruz Azul antes del arranque del Clausura 2019 era defender su título de Copa MX por lo que su eliminación a cargo de Alabrijes del Ascenso MX en el Estadio Azteca se convirtió en uno de los fracasos más importantes del lusitano al frente de La Máquina. El director deportivo del club, Ricardo Peláez señaló: "Pretextos puedo poner cuarenta y muy fáciles. No podemos poner pretextos. No están saliendo las cosas, pero no vamos a perder la cabeza. El equipo está muy bien armado, es un fracaso".

¿QUÉ HACE CAIXINHA EN LA ACTUALIDAD?

Pedro Caixinha se encuentra sin equipo después de terminar su relación con Cruz Azul en septiembre del 2019. El lusitano está a la espera de un nueva reto para regresar a los banquillos y en entrevista con TUDN aseguró que no descarta regresar a la Liga MX, aunque reveló que ha tenido acercamientos con clubes europeos.