América, Pumas y Cruz Azul están preparados para el regreso

Pumas inclusive contrató servicio de comida para mantener la dieta de sus jugadores Imago7

MÉXICO -- Los tres equipos de la Ciudad de México están preparados para el regreso, en caso de que se reanude el Clausura 2020 de la Liga MX y después de que las autoridades locales informaron que los eventos deportivos podrían regresar entre finales de junio o principios de agosto.

Tanto Pumas, América y Cruz Azul están confeccionando sus protocolos de salud y algunos ya han adquirido pruebas Covid-19 para testear a los integrantes del club, informaron fuentes a ESPN Digital, medidas que deberán ser aprobadas por las autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal.

“Discusión y elaboración conjunta por medio de videoconferencias de los protocolos específicos de cada sector en coordinación con el Gobierno de México”, fue la indicación del gobierno de CDMX, durante la conferencia de presentación del plan de reapertura de la entidad.

El regreso de los eventos deportivos en la Ciudad de México depende de que el semáforo de la entidad pase naranja y que en la junta de dueños, que se espera se realice entre viernes y lunes, se decida si se continúa o se suspende de manera definitiva el Clausura 2020.

Pumas, América y Cruz Azul mantienen sus rutinas de entrenamiento a distancia y clubes como el del Pedregal hasta han contratado un servicio de comida para enviarle los alimentos a sus jugadores y mantener una dieta balanceada.

El plan original es reanudar el Clausura 2020 de la Liga MX en julio, pero todo depende de las autoridades locales y lo que se decida en la próxima junta de dueños.