Miguel Herrera fue opción en Chivas antes que Matías Almeyda

ESPN

El director técnico Miguel Herrera fue, en su momento, la primera opción para asumir las riendas del banquillo de Chivas, por encima inclusive de Matías Almeyda, quien fue contemplado después de que el 'Piojo' quedó descartado.

Miguel Herrera estaba libre tras su paso por Xolos de Tijuana, pero reglamentariamente no estaba en condiciones de asumir las riendas de Chivas, que se le ofrecieron por parte de José Luis Higuera.

“Pude platicar contigo y obviamente teníamos que esperar el tiempo reglamentario para poder volver a tomar un equipo y a ustedes les urgía tener un técnico, por esa circunstancia se inclinaron por un técnico con quien les fue extraordinariamente bien como lo fue con Matías Almeyda y después volví al América y me ha ido bastante bien. Lo he dicho: hoy sería muy difícil, no creo tener cabeza para dirigir a Chivas”, dijo Herrera.

Si bien no cierra ninguna puerta en su carrera, sabe que es ampliamente identificado en la ideología y la estructura del América, que lo pone muy lejos de una opción cercana al Guadalajara.

“No me cierro puertas, pero entiendo que mi estirpe americanista, lo que he hecho con América, lo que me han dado los chavos con el éxito que han tenido, me convierto en el técnico más ganador en la historia del América y sería completamente ilógico que fuera a dirigir al archirrival. Amaury Vergara también ha dicho que no me buscaría, mi perfil está más adecuado al América que a Chivas”, expuso.

Además se dio tiempo para señalar por qué las condiciones no se han dado para migar al futbol europeo.

“Porque no tengo una propuesta. El dinero no es lo que más me detiene, la verdad que estoy consciente, he invertido el dinero que he ganado y no es la prioridad. Me hablaron para decirme que había una propuesta para dirigir en la Segunda División de Holanda, y yo dije que sí, pero después no regresaban la llamada. Tengo la facilidad de que la directiva del América me ha dicho que si tengo una propuesta deportiva interesante, son los primeros en darme el ‘ok’ para irme”, indicó.

Finalmente dijo que estaría dispuesto a dirigir en la Segunda División de España, siempre y cuando aparezca "un proyecto interesante y a largo plazo y con potencial para ascender, sin ninguna duda pudiéramos pensar en tomarlo", expresó.