Santos Laguna, por encima de la media nacional en pruebas positivas por coronavirus

Santos Laguna se ha convertido en uno de los clubes más ganadores de la Liga MX. Imago7

Santos, de un plumazo, se fue por encima de la media nacional en casos detectados de covid 19, en relación a las pruebas aplicadas en la República Mexicana y los test positivos.

En el club de la Liga BBVA MX, el 38.7 por ciento de las pruebas PCR aplicadas fueron positivas, mientras que en todo el país sólo tres de cada 10 personas testeadas resultaron infectadas por coronavirus.

El equipo de Torreón reporta que en sus filas había 12 casos positivos de coronavirus, después de aplicar 31 pruebas PCR a los futbolistas de su plantilla. El 38.7 por ciento de los jugadores que se aplicaron la prueba resultaron infectados, una cifra que está por encima del promedio nacional.

En México, se han aplicado 201 mil 838 pruebas para detectar el Covid 19 y habían resultado en 59 mil 567 positivos, con una estadística del 29 por ciento, o sea que casi tres de cada 10 test aplicados detectaron a personas infectadas por Covid 19. Ese número puede aumentar hasta el 35.4, si se descuentan a los casos sospechosos.

Ocho de los 12 futbolistas que resultaron infectados se reportaron como asintomáticos y en los últimos cuatro casos no se especificó, aunque todos serán separados y estarán en cuarentena por lo menos 14 días.

En Coahuila se han reportado 881 personas infectadas por Coronavirus, por lo que casi el 1.5 por ciento de esos positivos se encuentran en un solo lugar: el Club Santos Laguna.