Los mejores fichajes de los 18 clubes de la Liga MX en los últimos 10 años

Los 18 equipos de la Liga MX han contratado a jugadores especiales que lograron entrar a la historia del club por su aportación en el terreno de juego.ESPN Digital te presenta los mejores fichajes de los planteles de la Primera División en los últimos 10 años.

AMÉRICA | RUBENS SAMBUEZA

En el 2012, el fichaje de Sambueza fue uno de los más cuestionados por la afición azulcrema pero el argentino se convirtió en una de las figuras más importantes del club en los últimos años. Rubens logró ganar dos títulos de Liga MX y dos títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF en los cuatro años y los 190 compromisos con América.


ATLAS | RAFAEL MÁRQUEZ

El 'Káiser' es el máximo ídolo de los Rojinegros y después de una segunda aventura en el Viejo Continente con el Hellas Verona de la Serie A de Italia, Márquez regresó al club de sus amores en el 2016 para disfrutar los últimos años de su carrera. En su segunda etapa con Atlas, disputó 60 partidos, marcó un gol y se retiró de las canchas tras la Copa Mundial de Rusia 2018.


ATLÉTICO DE SAN LUIS | NICOLÁS IBAÑEZ

El 'Toro' se ha convertido en uno de los ídolos del conjunto potosino en su nueva etapa como "hermano" del Atlético de Madrid. El ariete argentino llegó al plantel en el 2018 y hasta el momento registra 37 dianas.


CHIVAS | RODOLFO COTA

El portero azteca arribó al Rebaño Sagrado y se convirtió en una pieza clave del esquema de Matías Almeyda. Cota fue el portero titular de Chivas durante dos años y ganó cinco títulos. Desafortunadamente para la afición rojiblanca, abandonó Guadalajara luego de que el club no llegara a un acuerdo por su carta con Grupo Pachuca.


CRUZ AZUL | CHRISTIAN GIMÉNEZ

'Chaco' es el último gran ídolo de La Máquina. El argentino llegó al Cruz Azul para el Bicentenario 2010 y se mantuvo en la plantilla hasta finales del 2017. Giménez disputó más de 280 partidos con los Celestes y pese a ganar solo dos títulos con el club, es de los jugadores más queridos por la afición.


FC JUÁREZ | DIEGO ROLÁN

El atacante uruguayo se ha convertido en poco tiempo en una de las principales figuras del FC Juárez, club que tiene menos de un año en la Primera División. La directiva fronteriza hará válida la opción de compra por Rolan, quien con 27 años de edad podría consolidarse como el primer gran ídolo de la institución.


LEÓN | MAURO BOSELLI

El delantero argentino llegó a La Fiera en el 2013 y fue parte fundamental en la época dorada del club donde se proclamaron como el segundo equipo bicampeón en torneos cortos. A principios del 2019 se marchó de León como el segundo máximo goleador histórico de la plantilla con 130 dianas.


MONTERREY | ROGELIO FUNES MORI

Funes Morí es sin duda la mejor contratación de Rayados en los últimos años. El ariete argentino no ha dejado de anotar goles desde que llegó a La Pandilla en el 2015 y está muy cerca de superar a Humberto Suazo, jugador histórico Monterrey, como máximo goleador del club con 106 dianas. A nivel de títulos, Funes Morí, tiene tres campeonatos y destaca el trofeo del Apertura 2019 que ganaron ante América.


MORELIA | RAÚL RUIDÍAZ

El peruano escribió con letras de oro su nombre en la historia del club michoacano al anotar el gol que evitó que Monarcas descendieran en el 2017. Después de dos años en el club, Raúl, quien logró ganar dos títulos de goleo, fue vendido a los Seattle Sounders de la MLS.


NECAXA | BRIAN FERNÁNDEZ

El atacante argentino llegó con bajo perfil a la Liga MX en el 2018 pero rápidamente se convirtió en una de las figuras más importantes de los Rayos y del balompié azteca. Fernández brilló en el Clausura 2019 al anotar 12 goles en 15 encuentros, números que motivaron a los Portland Timbers de la MLS a comprar su carta por una suma millonaria.


PACHUCA | ÓSCAR PÉREZ

El reconocido cancerbero mexicano fue comprado por Pachuca en el 2013 y por cuatro años consecutivos fue titular de la plantilla hidalguense. El 'Conejo', quien se retiró en el 2019 con 46 años de edad, siempre será recordado por los seguidores de los Tuzos por su brillante actuación en el partido de vuelta ante Monterrey en la Final del Clausura 2016.


PUEBLA | MATÍAS ALUSTIZA

Alustiza se convirtió en uno de los mejores jugadores de Puebla en la década pasada. El 'Chavo' llegó a La Franja en el 2012 con poca atención, pero en base a sus buenas actuaciones y compromiso logró ser un ídolo de la hinchada. En total, Matías disputó 164 partidos y anotó 66 goles, cifra que lo coloca dentro de los seis mejores goleadores de la franquicia.


PUMAS | NICOLÁS CASTILLO

En el Clausura 2017, Pumas contrató a Nicolás Castillo y el chileno no tardó en cautivar a la afición felina con su olfato goleador. Pese a sus lesiones consiguió anotar 26 dianas, números que lo llevaron a ser comprado por el Benfica en el 2018.


QUERÉTARO | TIAGO VOLPI

Los Gallos Blancos carecían de ídolos y el portero brasileño logró ocupar ese espacio gracias a sus grandes actuaciones y ser pieza clave en los títulos de Copa MX y Supercopa MX que conquistó el club la década pasada. El cancerbero se ganó el cariño de la afición, la cual lamentó su salida a finales del 2018 para jugar en su país y luchar por un llamado a la ' verde-amarela '.


SANTOS LAGUNA | AGUSTÍN MARCHESÍN

El portero argentino llegó a Santos en el 2015 y en su torneo debut logró coronarse campeón de Liga MX. Marchesín fue un referente del club lagunero durante los dos años que militó en la plantilla y actualmente, tras pasar por América, es figura del Porto de Portugal.


TIGRES | ANDRÉ-PIERRE GIGNAC

Gignac es sencillamente el mejor jugador de Tigres en los últimos 10 años. Antes de la llegada del francés al 'Volcán' en 2015, los Felinos sólo habían conquistado un título en torneos cortos y con el galo en la cancha han ganado cuatro títulos de Liga MX. Desde hace unos meses, André-Pierre es el máximo goleador en la historia del club.


TOLUCA | ALFREDO TALAVERA

'Tala' ha sido el portero inamovible de los Diablos Rojos por más de 10 años. El ex jugador de Chivas se coronó campeón con Toluca en el 2010 y su nivel mostrado con el conjunto choricero lo llevó a ser una de las opciones principales de Juan Carlos Osorio durante su etapa al frente del Tri.


XOLOS | JAVIER GANDOLFI

El originario de Argentina aterrizó en el balompié mexicano en el 2009 para jugar con Jaguares de Chiapas pero en el 2010 fue traspasado a Tijuana, equipo en el cual se convirtió en el líder de la defensa y uno de los principales referentes del club. En el 2016, Javier puso fin a su carrera con Xolos después de 206 partidos y ser parte fundamental del primer y único título del cuadro fronterizo en Liga MX.