Así terminó la temporada de los jugadores peruanos en la Liga MX

Yotún se lamenta durante un partido con Cruz Azul Getty Images

La Liga MX informó este viernes que dio por finalizado su Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia del COVID-19. Son cuatro los jugadores peruanos dentro del torneo mexicano que se verán afectados por dicha cancelación. ESPN hace un repaso de lo que fueron sus temporadas.

Yoshimar Yotún, en Cruz Azul, sufrió una lesión en el pie izquierdo, de la cual fue operado y lo alejó de las canchas por varias semanas. Por ende solo pudo disputar tres partidos a lo largo del torneo, en los cuales fue titular en dos. Hasta el momento no tiene goles, pero ‘Yoshi’ se ha convertido en una pieza clave para su equipo.

Pedro Aquino, por su parte, si logró disputar 9 partidos, siendo titular en 8 de ellos. Tampoco obtuvo goles, pero uno de sus mejores partidos fue ante el Club Necaxa en la Jornada 7, cuando León ganó por 2-1.

A pesar de que no se coronó a ningún equipo campeón, el Cruz Azul de Yotún terminó primero en la tabla con 22 puntos, mientras que el León de Pedro Aquino quedó segundo con 21 puntos. Así, ambos equipos clasificaron a la Concachampions 2021.

Por otro lado, el peruano Christian Cueva juega por el Pachuca, club al cual llegó en febrero de este año. Disputó 2 partidos, siendo su partido clave el segundo ante Tijuana. El volante peruano entró en el minuto 58 y fue pieza desequilibrante para el rival.

Por último, está el defensor Anderson Santamaría en Atlas. El peruano se encuentra en una mala racha dentro de su carrera ya que sufrió una lesión en la rodilla de la cual fue operado en diciembre del 2019 y estará fuera alrededor de seis a ocho meses. No pudo disputar ni un partido en el Torneo Clausura 2020. Su último encuentro fue ante los Pumas en octubre del año pasado.