Ricardo Peláez pide no estigmatizar a contagiado en Chivas

Imago7

GUADALAJARA -- El director deportivo de Chivas Ricardo Peláez solicitó que no se estigmatice sobre el futbolista del Rebaño que resultó contagiado de coronavirus, pues ya se especula que los futbolistas que han resultado contagiados es por motivos de indisciplina.

El dirigente del Rebaño aclaró que él tiene certeza que el futbolista que se contagió, no tuvo que ver por causas disciplinarias. Como se sabe, el contagio puede darse con el roce a algún objeto o alguna persona portadora del virus, y no siempre ocurre en la calle.

“No podemos estigmatizar, hemos sido transparentes, hemos comunicado, debemos seguir los protocolos médicos, estatales federales. La comunicación con la Liga ha sido extraordinaria, también con los equipos, se hicieron pruebas medicas, salió un positivo; ya hablamos con él y está totalmente asintomático, tiene precauciones, no hay problema y no es por indisciplina, sabemos que se puede contagiar, estuvimos entrenamientos y siguiendo lo que se puede controlar”, indicó Peláez este viernes en una videoconferencia de prensa.

Aclaró que para él, las cuestiones disciplinarias son prioridad, inclusive por encima de los resultados deportivos. Seguirá apelando a que los jugadores mantengan la disciplina y no surjan cuestiones como lo que ya ha ocurrido con anterioridad y ha sido sancionado.

“Por encima de los resultados deportivos y los logros, privilegiamos mas en este torneo con la conformación del plantel la disciplina que los logros deportivos. Tenemos jugadores de 24 horas, tenemos un compromiso la directiva, el cuerpo técnico y jugadores. Hubo detalles y hubo sanciones, para nosotros es fundamental (...) Todos somos corresponsables, dentro del campo y nosotros tomando decisiones, disciplina es reto compromiso que tenemos todos”, indicó.

Por otro lado, aclaró que los futbolistas no estarán de vacaciones ahora que el torneo Clausura fue cancelado. Mantendrán un descanso activo y estará al pendiente de la actividad de los jugadores. “No son vacaciones, es un descanso activo. Estaremos cuadrando factores, temas de descanso, alimentación y trabajo, regresarán para hacerles exámenes médicos e iniciar en esas fechas por grupos pequeños en Verde Valle y cancha, de hacerlo hacerlo así, poder ir subiendo las cargas o disminuir en base a lo que se tenga de información para la fecha de regreso”, apuntó Peláez.