Raúl Jiménez ve en Sebastián Córdova al próximo mexicano en el futbol europeo

Sebastián Córdova se perfila como el próximo mexicano en pasar al futbol de Europa Imago7

MÉXICO -- Raúl Jiménez afirmó que Sebastián Córdova, mediocampista del América, es el jugador mexicano de la actualidad que ve con más calidad para jugar en Europa.

El delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, afirmó lo anterior en un live en TUDN, donde también estuvieron presentes algunos exjugadores azulcremas, tales como Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Nicolás Benedetti, Alfredo Tena y Moisés Muñoz.

Raúl Jiménez respondió a una pregunta que le lanzó ‘Moi’ Muñoz, acerca de a qué jugador de actualidad del América ve en Europa en un futuro cercano: “Yo creo que hay muchos de los que juegan en la actual plantilla del América, los mismos tres que estoy viendo aquí (Aguilera, Valdez y Benedetti), pero en esta ocasión me voy por ‘Sebas”.

Dijo que Córdova “es un jugador que está teniendo mucha continuidad, que está aprovechando el momento y creo que va por buen camino”.

Cabe señalar que el mencionado mediocampista de 22 años, Francisco Sebastián Córdova Reyes, se ha vuelto un indiscutible en el ‘11’ americanista, donde desde el Apertura 2019 ha sido constante en la plantilla titular.

Aparentemente, Córdova interesaría al Ajax de Holanda, entre otros clubes europeos, aunque hasta el momento no hay una certeza en si seguirá como americanista, o bien, podría dar el salto al Viejo Continente en un corto o mediano plazo.