Sinaloa, un Estado que surte de talento a la Liga MX

Paul Aguilar y Rodolfo Cota son dos de los jugadores más destacados de Sinaloa en la Liga MX Imago7

Sinaloa se ha convertido en un Estado que genera jugadores para la Liga MX y en el Torneo Clausura 2020 fueron registrados, con diferentes equipos, un total de 24 elementos originarios de esa entidad.

Ahora, con la probable incorporación del equipo de Mazatlán, podríamos ver a algunos futbolistas acercarse a sus orígenes y a 'casa' si se concreta la mudanza de Monarcas al Pacífico mexicano.

A continuación te presentamos a los 10 jugadores sinaloenses más destacados en la actualidad de la Liga MX y también una lista de todos los que militaron en el Clausura 2020 que se dio por finalizado unos días atrás.

Rodolfo Cota

El guardameta se ha convertido en titular dentro de los Esmeraldas de León que logró coronarse en la Liga MX en el 2017 con las Chivas de Guadalajara, además de que ha conquistado la Liga de Campeones de la CONCACAF con Pachuca y Chivas.

Luis Cárdenas

El guardameta de los Rayados de Monterrey está en busca de la titularidad con el equipo, con el cual resaltó en el pasado Mundial de Clubes, y ahora ante la salida de Marcelo Barovero y la posible llegada de Hugo González al equipo, busca levantar la mano para tener su oportunidad.

Paul Aguilar

El defensa de las Águilas del América es otro de los nacidos en Sinaloa y posee en su palmarés tres campeonatos de Liga con América y dos con Pachuca, es un elemento de selección mexicana que ha participado en dos Copas del Mundo y en un par de ocasiones en Copa América.

Luis Romo

El jugador de La Máquina del Cruz Azul ha resaltado por su desempeño, el cual le ha permitido ser convocado al Tri por el técnico Gerardo Martino en compromisos de la Liga de Naciones de la CONCACAF y es otro de los nacidos en Sinaloa que fueron registrado en el Clausura 2020.

Gilberto Sepúlveda

El joven elemento de las Chivas de Guadalajara, originario de Guasave, ha destacado por su desempeño dentro del terreno de juego, debutó como profesional el 19 de enero del 2019 en un encuentro de Copa MX, mejoró con el club jalisciense y ello lo guió a ser llamado a la selección mexicana.

Alexis Peña

Otro jugador del Guadalajara, nacido en Sinaloa, es Alexis Peña, quien llegó como refuerzo del Rebaño Sagrado para el Clausura 2020 luego de haber estado con los Tuzos del Pachuca y Necaxa, y ha resaltado con su desempeño dentro del terreno de juego.

Jesús Alberto Angulo

El defensa de los Rojinegros del Atlas es un elemento originario de Culiacán que se sumó con el Atlas, luego de su paso con Santos Laguna. En su palmarés está el título obtenido con los laguneros en el Clausura 2018 y también cuenta con participaciones en el Tricolor, al que fue llamado por primera vez por el técnico Ricardo Ferretti en el 2018.

Javier Güémez

El mediocampista de los Diablos Rojos cuenta con una trayectoria de casi una década, con paso por equipos como Dorados de Sinaloa, Xolos de Tijuana, América y Querétaro y con el Tri inició su camino en el 2014. Tiene participación en Copa América.

Jesús Alonso Escoboza

El integrante de las Águilas del América ha resaltado por su desempeño con el cuadro capitalino, en su palmarés tiene un par de campeonatos de Liga MX con Santos Laguna y un título Sub 20 de la CONCACAF con la selección mexicana, en la cual también ha participado con la mayor.

Alan Medina

El mediocampista de los Diablos Rojos ha tenido un buen desempeño y ello lo llevó a ser convocado al Tri por el estratega Gerardo Martino, pero en su primer llamado dentro de los llamados micro ciclos rumbo a la Liga de las Naciones de la CONCACAF sufrió una fractura de tibia y peroné expuesto, que lo dejó fuera de actividad.